Deportes

Otra frase polémica que ya hace historia

El insólito exabrupto del técnico de la selección contra la prensa recorre el mundo y se suma a otras declaraciones inolvidables del Diez, como "me cortaron las piernas", o "la pelota no se mancha".

Soberbio, altanero, revanchista y poco diplomático fue Diego Maradona cuando ofrecía la conferencia de prensa luego de alcanzar la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", tiró Maradona, tras alcanzar la primera victoria por los puntos del equipo Albiceleste en el estadio Centenario de Montevideo.

Quien fuera el mejor jugador del mundo en la historia del fútbol, no ha podido plasmar su intención de juego como entrenador del equipo Albiceleste.

Con un planteo netamente defensivo, totalmente contradictorio a lo que histórica y tradicionalmente ha ofrecido el fútbol argentino, el Diez ha sido duramente cuestionado por un sector de la prensa nacional.

Eso, sin lugar a dudas, no justifica de ninguna manera los agravios con los que Maradona dedicó la clasificación al mundial de Sudáfrica.

Luego de escuchar el mensaje del técnico argentino, casi la totalidad de la prensa Charrúa criticó duramente las expresiones de Maradona.

Claudio Iturralde, relator radial de una famosa cadena Oriental, se despachó con munición gruesa. "Otra vez deja mal parados a los pobres argentinos. Además de tener un cuerpo diplomático de cuarta categoría, ahora suman las declaraciones del técnico del Seleccionado nacional. Este muchacho parece un aguatero, no se como calificarlo".

“Es penoso criticar a alguien que brillara como pocos en el fútbol mundial, pero la verdad es inadmisible, inentendible” agregó.

“Pobre muchacho. Hoy demostró que es un ordinario, un tipo revanchista que no está a la altura de su cargo, tanto en lo técnico como en lo educativo”. Así de tajante.

Duelen los conceptos, pero no escapan a la realidad que en esta oportunidad sorprendió, lamentablemente, a propios y extraños.

“Que me la chupen”. Para muchos será una nueva frase de quien también inmortalizara a otras como “Se me escapó la tortuga”, “la pelota no se mancha”, "el jugador es lo más decente que tiene el fútbol” o “me cortaron las piernas”.

Claro que las citadas oraciones fueron dichas en otro contexto, cuando Diego era más joven y todavía era jugador y el amor que por su camiseta nacional transmitía captaban muchos adeptos.

Hoy por hoy el concepto ha cambiado. Y frases como la de anoche hacen que la gente cada vez quiera menos a quien fue una de las personas que mayores alegrías le dio al pueblo argentino.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:29
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra vez Maradona nos pone en verguenza a todos los argentinos, una vez mas parece que este señor no esta en sus cabales y lamentablemente este tipo de gente es la que nos representa ante el mundo. Es una pena que teniendo buenos DT en el pais no los sepamos aprovechar como si lo hizo por ej: Chile. Ojala los Argentinos en algun momento emepcemos a cambiar y no le demos lugar a este tipo de gente que no nos representa.
    1
En Imágenes