Deportes

Fórmula 1: Button elude la presión ante el segundo "match point" por el título

La imagen de Button pasando sus brazos sobre los hombros de sus rivales, Barrichello y Vettel, resume el estado del campeonato de F1 justo antes del GP de Brasil del domingo, en el que el británico dispone de su segundo "match point" para ganar el título mundial.

 
   Button va por el título, Vettel y Barrichelo al acecho


El británico Jenson Button (Brawn-Mercedes) intentará el domingo consagrarse como campeón mundial de Fórmula 1 de la temporada 2009, acechado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en Suzuka (Japón), y por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

La ventaja se decanta claramente en favor de Button, 14 unidades delante de Barrichello y 16 del germano, y a solo cuatro de quedarse con la corona.

En efecto, si el británico termina en tercer lugar, cualquiera sea el resultado de Barrichello el Campeonato del Mundo tendrá dueño. En ese caso si Barrichello gana el GP de su país igualmente Button permanecerá 10 puntos delante suyo.

Ni siquiera otra victoria de Rubinho en Abu Dhabi sin puntuación de su compañero de escudería le permitiría alcanzar el título, porque Button superaría al brasileño en número de victorias (seis contra cuatro).

Más lejanas aún resultan las posibilidades de Vettel, retrasado seis puntos con relación al británico, quien de alcanzar el sexto puesto el domingo ya le impediría al alemán ascender al reinado en la F1.

Para que eso ocurriese, Vettel tendría que brillar sobre las pistas y alcanzar cuando menos una victoria y un segundo puesto en las dos pruebas restantes, en el marco de un escenario matemáticamente posible pero poco realista por la consistencia de los pilotos de Brawn esta temporada.

Para insuflarse coraje, Barrichello y Vettel pueden inspirarse en el ejemplo de Kimi Räikkönen en 2007. El finlandés, que contaba respectivamente 17 y 5 puntos de retraso con Lewis Hamilton y Fernando Alonso a dos pruebas del final, terminó por superar a sus rivales de McLaren-Mercedes sobre la misma línea de sentencia.

Un elemento podría complicar los cálculos de los tres pretendientes al título: el tiempo, que se anuncia malo este fin de semana en Sao Paulo.

El jueves por la mañana un diluvio se abatió sobre la capital económica de Brasil, son anunciadas para el viernes y sábados lluvias, y para el domingo aguaceros.

Vettel dice haber rezado "con éxito" por la lluvia.

"Me gusta mucho el circuito (de Interlagos), con sus subidas y sus bajadas" porque el trazado debería convenir a su Red Bull, ya que "hay muchas curvas donde se necesitan apoyos, lo que es nuestra fuerza", estimó.

"Solo puedo ganar. La presión es sobre Button y Barrichello. Para mí es bastante simple. No hay que ser un genio para comprender que tengo que ganar estas dos carreras", apuntó el germano.

"Sebastian dice que la presión recae en nosotros. No creo que ese sea el caso", respondió a su turno Button.

"Es igual para todo el mundo. Es la primera vez que lucho por un campeonato, lo mismo que Sebastian y Rubens. Es una situación emocionante para vivir", indicó el británico, sabedor de la ventaja que tiene.

De regreso tras varios años de ostracismo, Barrichello recordó que la ruta para llegar a la definición en Brasil fue larga. "Me siento bien de estar aquí. Para mí este año fue ganancia", constató Rubinho, un eterno optimista.

"No puedo más que dar las gracias por el auto, por las victorias obtenidas y por la oportunidad que tengo de triunfar aquí. Esto me llega después de mucho tiempo. Espero que el bólido tenga el nivel de desempeño que deseamos", concluyó el brasileño.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016