Deportes

La "locura" de Maradona da la vuelta al mundo

El terrible exabrupto que tuvo el DT contra la prensa argentina tras la clasificación que consiguió la selección al Mundial 2010 fue reflejado hoy por el periodismo mundial.

"Loco", "bomba de relojería", "drama". Los exabruptos de Diego Maradona tras la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 dieron hoy la vuelta al mundo, pero quedarán probablemente sin una sanción de las autoridades futbolísticas.

"Maradona, bomba de relojería", tituló en su versión online el diario "La Gazzetta dello Sport", que apenas hace referencia a las soeces palabras de Maradona tras el partido del miércoles contra Uruguay y sólo menciona que la emisora "Fox Sports" se tuvo que disculpar ante sus espectadores.

"Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando", espetó Maradona a los periodistas presentes en la rueda de prensa posterior al 1-0 frente a Uruguay. "Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película".

Para el diario francés "L'Equipe", Maradona "fustigó" a la prensa. El alemán "Bild" calificó las palabras como un "una descarga de frustración marca Maradona" y el "Sydney Morning Herald" consideró todo lo que rodea al ex astro como un "drama".

En España fueron incluso más duros. "Argentina es una especie de manicomio, gobernado por un loco futbolístico que insulta al mensajero, como males de todas sus locuras", aseguran en un blog del diario "El Mundo", donde otro periodista compara la reacción del técnico con la niña de la famosa película "El exorcista".

El código de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) contempla sanciones en su artículos 65 por la incitación a la hostilidad y la violencia.

Al menos un año de suspensión y no menos de 5.000 francos suizos pueden caerle a quien conculque la norma.

"Y en supuestos graves, especialmente aquellos en que la infracción se cometa acudiendo a grandes medios de comunicación social o en que se consume el mismo día de un partido en el interior de las instalaciones deportivas o en sus inmediaciones, la multa se elevará a una cuantía no inferior a 20.000 francos", advierte el texto.

Sin embargo, parece poco probable que Maradona sea multado o suspendido por sus palabras.

Consultada por dpa, la FIFA prefirió no comentar al respecto, mientras que la Conmebol no dispone en sus estatutos de los mecanismos para sancionar a Maradona.

"No están previstas sanciones en el protocolo de las ruedas de prensa", dijo hoy a la agencia dpa el uruguayo Eduardo Ache, co- redactor de los nuevos estatutos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y que fue miembro del ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta agosto.

"Debería ser un tema para que lo tome la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", agregó.

El presidente del organismo, Julio Grondona, se sumó sin embargo a las críticas a la prensa. "Esta selección no habrá jugado bien, pero siempre dio todo. Me pregunto qué van a decir ahora los periodistas malintencionados", declaró el influyente jefe del fútbol argentino.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:40
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡Que verguenza nos da éste personaje,encima los comentarios de España dicen que estamos gobernado por ésta lacra¿tendrán razón?.Lleva sangre italiana¿es ésto lo que tenemos que esperar?digo por los mensajes mafiosos que salen de su abertura bucal
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic