Deportes

Mascherano: "En ningún momento se encontró la identificación"

El mediocampista consideró que "hay hablar mucho entre todos" y respaldó a Lionel Messi, de quien dijo que "tenemos que sacar lo mejor de él".
"Todos queremos lo mismo. Que Argentina vaya al Mundial y sea protagonista y para eso vamos a tener que hablar muchísimo porque hay que repasar todo lo que se hizo mal", apuntó.
El capitán del equipo nacional también indicó que "es bueno que le haya pasado esto a la Argentina en este momento porque quizás nos hubiese hecho mal clasificarnos fácil".

El mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano aseguró hoy que "las críticas en cuanto al juego del equipo ayudan a mejorar", al tiempo que remarcó "en ningún momento se encontró la identificación".

De esta manera, Mascherano coincidió con su compañero Juan Sebastián Verón, quien señaló el miércoles que la obtención de la clasificación al Mundial fue "un desahogo" y "no hubo festejo".

Más allá de haber conseguido el objetivo, el aguerrido volante se refirió a las fallas que cometió el equipo durante los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas e instó a corregirlos.

"En ningún momento se encontró la identificación. Es bueno que esto haya pasado ahora, porque sería peor llegar confiados al Mundial. Tiene que haber un punto de inflexión", precisó el capitán albiceleste.

El "Jefecito", al igual que Verón, pidió una autocrítica de parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la AFA para corregir todos los errores que se cometieron durante el proceso del conjunto nacional y evitar así repetirlos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"No molestan los reproches en cuanto al juego, a veces incluso ayudan a mejorar. Aprendí de los dos errores que cometí, perdí la pelota y habilité", añadió en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

Por otra parte, se refirió a las críticas extrafutbolísticas que se produjeron en torno a los jugadores que llegaban a la Selección desde el exterior, a los que se acusaba de no poner todo el empeño posible dentro de la cancha.

"Dicen que los de afuera jugamos sin ganas y nadie viene de Europa y deja a su familia si no quiere jugar", aclaró Mascherano.

Por último, justificó el flojo desempeño de Lionel Messi en la Selección, ya que "en España tiene un equipo aceitado que lo respalda y acá eso no lo encontró".

"Es muy difícil tener que ser el salvador y más en un momento como este. Tenemos que ayudarlo", finalizó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic