Deportes

Verón entendió la descarga de Maradona, pero cuestionó sus dichos

"Cada uno está en el derecho de compartir o no la forma en la que se refirió (Maradona). Yo no soy quién para evaluar si estuvo bien o mal lo que dijo, a veces es difícil controlar el momento", aseguró el volante.

El mediocampista de la Selección argentina Juan Sebastián Verón afirmó hoy que entiende "la descarga" de Diego Maradona tras el triunfo frente a Uruguay, pero admitió que "hay otras maneras de expresarla".

De todas maneras, Verón aclaró que no es quien "para evaluar si estuvo bien o mal" Maradona, aunque se diferenció de los cuestionados dichos del entrenador del elenco albiceleste.

"La descarga la entiendo, pero hay maneras de referirse, de expresarlas", consideró la "Brujita" en declaraciones formuladas al programa Despertate, que se emite por la señal de cable TyC Sports.

"Cada uno está en el derecho de compartir o no la forma en la que se refirió. Yo no soy quién para evaluar si estuvo bien o mal lo que dijo, a veces es difícil controlar el momento. La experiencia me dio la tranquilidad de saber cuándo ser mesurado", añadió.

Además, Verón remarcó que en este momento la Selección no es candidata al título en Sudáfrica 2010 y reiteró que hay que hacer "una autocrítica", tanto los jugadores como el periodismo.

"La realidad marca que no somos candidatos. En cuanto a nombres estamos entre los mejores, pero como equipo no. Sería ir y pensar en hacer un buen papel", señaló.

"La autocrítica la tenemos que hacer nosotros y la prensa también. Es feo escuchar críticas por cuestiones que exceden lo que uno hace adentro de la cancha", sostuvo.

Sobre la posibilidad de ayudar al técnico en algunas cuestiones futbolísticas, indicó: "Si Maradona lo permite, se le va a dar una mano. No podemos meternos en algunas cuestiones, pero sí dar apreciaciones".

Además, sostuvo que los jugadores que integraron el plantel nacional nunca terminaron de convencer al entrenador, por lo que justificó tanto cambio de nombre entre un partido y otro.

"Nunca terminamos de conformar a Diego. Tenemos tiempo para mejorar. Los replanteos deben hacerse desde el presidente de la AFA hasta el último citado", reiteró.

Por último, pronosticó que Lionel Messi "va a ser el jugador del Mundial" y consideró que su bajo rendimiento en la Selección es "porque el equipo no lo acompaña para que demuestre lo que hace en el Barcelona".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic