Deportes

Ricardo Oyarce: “Nos daban por eliminados y aquí estamos”

El entrenador de Petroleros YPF resaltó el amor propio de sus dirigidos para eliminar a la Municipalidad de Las Heras y ahora quiere seguir de racha ante De Paolis, uno de los favoritos para adueñarse del Torneo Clausura de básquetbol local.

Luego de la trabajosa victoria ante Municipalidad de Las Heras, Ricardo Oyarce, el técnico de Petroleros YPF charló con MDZ para comentar el presente de la escuadra que dirige.
 
Costó, pero ya están en cuartos de final…
Costó y mucho, por errores propios. Si hubiésemos estado más precisos en los tiros libres, el tercer partido lo ganamos por quince o veinte puntos.
 
Ahora lo más complicado, enfrentarse a De Paolis, uno de los candidatos.
El candidato. Es el mejor equipo del torneo, el más regular.
 
Y, ¿los otros?
Mucho se habla de Atenas y de Regatas. Pero si les sacas uno o dos jugadores, les gana cualquiera. En cambio De Paolis tiene mucho recambio, tiene banco y todos parejitos. No depende de una buena noche de uno u otro, trabajan en conjunto.
 
¿Cómo se le puede ganar?
La diferencia tenemos que hacerla en el partido de local. Por supuesto que vamos a salir a ganarles en su cancha, en el primer partido. Pero, en el segundo, tenemos que hacer pesar nuestra localía. Ganando ese partido, podemos seguir avanzando.
 
¿Se tiene fe?
 Tenemos que ser realistas. No tenemos un plantel amplio, vamos a esforzarnos al máximo.
 
¿Cómo en esta serie?
 Así es. Todos nos daban por eliminados en esta serie, pero ya vieron estamos dando pelea.
En Imágenes