Grupos de izquierda repudiaron a la embajadora de EE.UU. en Mendoza

Agrupaciones estudiantiles se manifestaron contra la presencia de Wilma Martínez, la diplomática enviada por el Gobierno de Barack Obama a la Argentina. En una tensa situación, le achacaron haber apoyado la represión a los trabajadores de la ex Terrabusi, en Buenos Aires. Mirá los videos.

"Yo los escuchaba, pero ellos no me escuchaban a mi", señaló Wilma Martínez ni bien la charla que iba a ofrecer tuvo que cambiar de escenario. Cánticos, reclamos y hasta un naranjazo que se estrelló contra una puerta, hicieron que la nueva embajadora de Estados Unidos en Argentina no tuviera el mejor de los recibimientos en la UNCuyo.

La conferencia que la diplomática enviada por el gobierno de Barack Obama iba a dar en el aula magna de Ciencias Médicas se vio suspendida por unos tensos minutos.

Portando banderas que reivindicaban la lucha de los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, en Buenos Aires, un grupo de estudiantes que militan en una agrupación de izquierda irrumpieron en la sala y obligaron a las autoridades de la casa de altos estudios a reforzar la seguridad.

Wilma Martínez fue blanco de cánticos, gritos, bollitos de papel y hasta un naranjazo que impactó en la puerta de emergencia luego de que la embajadora se retirara.

Según un estudiante, la manifestación se debió a que la primera mujer que actúa como diplomática de EEUU en nuestro país, había avalado la represión de los trabajadores de la ex Terrabusi.

"Esta es la realidad de nuestra vida universitaria", reconoció un distendido Carlos Abihaggle -ex embajador en Chile, Secretario de Relaciones Internacionales de la UNCuyo y actual conductor televisivo-, aunque minutos antes había pasado bastante malestar debido a la protesta.

Ya en la sala del decanato de Ciencias Médicas, Martínez recibió las disculpas de diferentes autoridades de la UNCuyo, que minimizaron el hecho a un reducido grupo de manifestantes.

Las relaciones con Argentina en la Era Obama

"Soy la primera mujer embajadora de EEUU en Argentina", reconoció la diplomática cuando pudo iniciar su alocución en paz. En ese orden, Martínez afirmó que sintió un honor "la designación porque creo firmemente en los principios de Obama en cuanto a las relaciones internacionales".

La embajadora -que apenas lleva un mes en el país y ya ha sufrido dos escraches- ponderó que las relaciones entre EEUU y Argentina son, en la actualidad, excelentes, y ponderó el trabajo coordinado que ambas naciones han realizado en temas como el desarme nuclear o la crisis financiera internacional.

Asimismo, la funcionaria de la administración Obama mostró su particular interés por nuestra provincia, al señalar que "hay muchas empresas estadounidenses que invierten en Mendoza, especialmente en el vino".

Ante autoridades universitarias, docentes y estudiantes norteamericanos que viven en Mendoza mientras cursan carreras en la UNCuyo, Vilma Martínez indicó que "EEUU y Argentina comparten una larga historia que celebraremos el año próximo", en clara alusión al bicentenario de nuestra república.  

Opiniones (23)
20 de octubre de 2017 | 22:54
24
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que tener el corazón muy duro para tener veinte años y no ser comunista, pero mucha más dura debería tener la cabeza para cumplir cuarenta y seguir siéndolo
    23
  2. llena de crispaciones, patoterismos, piqueteros, cortadores de rutas, mujhaidines antimineros, y todo tipo de autoconvocados, etc. Ese es su discurso, la agresión, la violencia y lo más importante: cero propuestas, y la culpa es de todos nosotros como sociedad que permitimos la existencia de esta clase de gente que escudándose en nobles ideales (el ambiente, la igualdad, la paz, etc.) nos tienen engañados de su único objetivo: tomar el poder e imponer a la fuerza su ideología.
    22
  3. Gracias embajadora de EE.UU, Uds.son verguenza en Derechos Humanos. Ayer 16 de octubre acompañe a mi esposa hasta la embajada de EEUU por solicitud de Visa ya que por desgracia a su madre le diagnosticaron cancer hace 3 meses. Estando ella hoy en tratamiento y habiendo presentado los correspondientes certificados medicos demas papeles y pago de sellados, le han negado la visa. Gracias EEUU por negarme la visa a mi esposa y a mi hijo de 8 meses, quien no conoce a su abuela gracias por negarles la entrada. Puedo entender que haya mas control en esto de las visas o ingresos a su pais, pero la negativa ante el pedido de visa de mi esposa, es algo me da verguenza, algo que no concibo entender. Voy a seguir insistiendo, no se donde recurrir, pero averiguare, y si es necesario hare un piquete con mi esposa la semana que viene en la puerta de la Emabaja. Son una verguenza, el daño que estan generando. Estara al tanto la flamante embajadora de nuestro caso ? o terminó en el frontdesk de la estupida empleada que nos atendio
    21
  4. mira no hablemos de ciudadanos ,ese titulo aca es un titulo es elegido para algunos en este pais,que somos personas eso si pero ciudadano NO,eso se le otorga a la oligarquia de este pais a los terratenientes estamos en una division socio-economica muy grande.
    20
  5. Esto de oponerse a la representante de un país cuyos gobernantes ayudan a sus ciudadanos, para ponerse en favor de una ideología idiota ya perimida manipulada por unos gobernantes que destruyen a sus ciudadanos, es no tener cerebro directamente. Podrían estudiar un poco más y dejar de vivir de la mensualidad de sus padres jubilados.
    19
  6. A todos los "idealistas " carentes de ideas. Le propongo algo, pr que no arman sus valijas y se van a Cuba (aclaro que soy un admirador de la revolución cubana)? Ahí tienen la oportunidad de verdaderamente trabajar en un país socialista. Veamos si se la bancan.O vayan a realizar tareas comunitarias a nuestros barrios mas necesitados, o vayan al chaco, formosa, jujuy, que se yo hay tantos lugares donde pueden realizar tareas comunitarias y ser utiles en vez de perder el tiempo de ustedes, el dinero de sus padres y el esfuerzo del estado en darles estudios, hijos de papá y mama, que andan en auto y se compran ropas de primeras marcas. Basta. Impongan sus ideas a trvés del convencimiento mediante debates, no a traves de la violencia, eso fracaso en todo el mundo ( ah y los gobiernos socialistas también). En vez de echarle la culpa al IMPERIALISMO de todos nuestros males, empecemos a reflexionar cuáles son nuestras culpas como país para que de estar en el primer mundo (muchos años atrás) ahora estemos en el sótano
    18
  7. Queridos lectores aunque los Zurdos se enojen voy a expresar mi opinión: La Izquierda es una ideología vetusta inservible debido a que esta demostrado en el mundo que el socialismo pseudo Comunista definitivamente cayó a Dios gracias en el 88 con la caida del muro de Berlín. Estos "Ideales" Han Hundido generaciones enteras en la mediocridad y en la falta de libertad. Acuñando un odio sin igual por todo aquel que genere riquesa y progrese. Con los ideales de justicia social se han acostumbrado a vivr del estado hasta saquearlo. Siempre exigiendo y exigiendo y exigiendo sin aportar nada. Como estas manga de vagos rojos, que todos les pagamos los estudios y con 30 años siguen en 1º año de cualquier carrera. Entonces como dice Sergi no SEAN TAN TONTONES ÚTILES estan perdiendo el tiempo si no fijense en Lula, un obrero que llegó al poder y entendio que tenía que gobernar para todo el Brasil, y entendio que esa izquierda revolucionaria no serve para un carajo!!!
    17
  8. No podemos dividirnos !! No podemos atacarnos los unos a las otros, porque no es mas diferente a lo que hace un pais en guerra. Dividirnos y que nos ataquemos es lo que buscan los que REALMENTE estan detras del sistema (ni wilma martinez, ni obama) para que no tengamos fuerza, para que ellos sigan controlando todo, para que sigamos siendos esclavos y vivamos del sufrimiento, del dolor, del consumo material que nos aleja de lo divino, de lo espiritual... GENTE, ABRAMOS LOS OJOS ! www.zeitgeistmovie.com
    16
  9. Obviamente todo está tan polarizado, que basta escuchar la palabra "izquierda" o "derecha" para que saltemos como brutos ignorantes a atacar, como si fuera Boca o River. Qué importan los títulos? Lo importante son las ideas. Y me parece patético creer que por tener ideas sociales pasé a ser un 'zurdito comunista'. Me cag* en cualquier ideología que se imponga por la violencia, sea de derecha o de izquierda.
    15
  10. Y terminó muy mal. Estos pibes que se dicen de izquierda no me interesan, no valen la tinta que se gasta en escribir de ellos lo que sí me gustaría, solo por curiosidad no? tampoco le doy tanta importancia, sería hablar con sus progenitores también llamados "padres" lo que no sé si en este caso se pudiera aplicar el sustantivo, y saber si ellos fueron los que iniciaron a sus hijos en estas actividades facciosas que pretenden imponer una ideología perimida hace mucho tiempo en todo el mundo y preguntarles la hora ya que sus relojes atrasan 60 años y más. Les doy un consejo sano y bueno que a lo mejor ni sus viejos les dan, muchachos quieren ser útiles a la sociedad, pongansé a estudiar y dejensé de joder que ya hubo una camada de universitarios que fueron utilizados, labado de cerebro mediante, por el pseudosocialismo vernáculo cuyos líderes hoy son grandes empresarios u ocupan puestos en el gobierno actual con generosas retribuciones. O sea, no hagan de idiotas útiles a una banda que lo único que quiere es llenarse los bolsillos usando el disfraz de una "gesta nacional y popular" NO SEAN GILES.
    14
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México