Deportes

Messi confirmó lo que todos sabían: "Con la Selección todavía no rendí"

El jugador del Barcelona reconoció que su nivel en el conjunto nacional está lejos de parecerse al mostrado en el equipo catalán. "Quedan seis meses en los que tenemos que trabajar duro", advirtió.

El atacante del Barcelona Lionel Messi reconoció hoy que en la Selección argentina careció de ese nivel brillante que lo consagró en el elenco catalán, aunque destacó que se cumplió el objetivo de clasificar al mundial.

Messi realizó una autocrítica sobre su desempeño en el elenco nacional, pero señaló que todavía "quedan seis meses" para "trabajar duro".

"Sé que con la Selección todavía no rendí, no me salieron bien las cosas. Lo importante es que ya estamos adentro", precisó en declaraciones a la prensa española.

Respecto de las desafortunadas expresiones contra la prensa de Diego Maradona se limitó a indicar que "cada uno se desahoga a su manera" y apuntó a "trabajar duro" para llegar de la mejor manera posible a Sudáfrica 2010.

"Quedan seis meses en los que tenemos que trabajar duro", instó el rosarino, quien fue muy cuestionado por mostrar un desempeño totalmente opuesto al que tiene en Barcelona de España, en el se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo.

El mediocampista y capitán de la Selección argentina, Javier Mascherano, justificó el flojo desempeño de Messi en la Selección, ya que "en España tiene un equipo aceitado que lo respalda y acá eso no lo encontró".

"Es muy difícil tener que ser el salvador y más en un momento como este. Tenemos que ayudarlo", puntualizó Mascherano.

Asimismo, se refirió al proceso que recorrió de la Selección para lograr el boleto a Sudáfrica y sostuvo: "Hemos sufrido. Tal vez habríamos podido hacer las cosas antes, pero fue así y tuvimos que llegar al último partido.

"Tienen que cambiar muchas cosas, seguir mejorando, creciendo como equipo y prepararnos bien para el Mundial", precisó el delantero.

Por último, reveló la tensión que vivió el plantel durante estos encuentros e indicó que había que clasificar "como fuese".

"Se había hablado y criticado mucho a la selección, a Diego (Maradona), y nos teníamos que clasificar como fuese. Más allá de todo cuanto se ha dicho, Argentina no podía estar fuera del Mundial", detalló.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:53
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos pibe.....vos podés !!! Te tenemos fe. Ya tendrás tu momento de gloria y revancha y ojala que sea en el Mundial 2010.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic