Deportes

Brasil ya sueña con choque con Argentina: "Será excelente ganarles"

Los analistas deportivos brasileños ya tienen los ojos puestos en el futuro, y sueñan con un nuevo duelo contra Argentina en 2010, en tierras sudafricanas. "¡Será excelente ganarles!", se esperanzó hoy el diario "Lance".

Brasil vio hoy el lado positivo de la clasificación de su archirrival Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010: la posibilidad de derrotar a la albiceleste en el mayor evento futbolístico posible.

La sufrida clasificación de Argentina lograda el miércoles en Uruguay fue hoy el tema principal de la prensa deportiva brasileña y opacó el frustrante empate sin tantos con Venezuela en el último partido de la selección nacional por las eliminatorias.

La última presentación de la "seleçao" por el torneo sudamericano no generó críticas duras ni tampoco elogios entusiasmados. Los analistas deportivos brasileños ya tienen los ojos puestos en el futuro, y sueñan con un nuevo duelo contra Argentina en 2010, en tierras sudafricanas. "¡Será excelente ganarles!", se esperanzó hoy el diario "Lance".

Idéntica opinión expresó el respetado comentarista Juca Kfouri, del diario "Folha de Sao Paulo": "No lloré por Argentina. La quiero en el Mundial, así como quiero a Messi, Tevez y a Verón. Hasta para poder derrotarlos en Sudáfrica en el año próximo".

El rotativo "O Globo", a su vez, dedicó casi todo el espacio de la contraportada deportiva para destacar el regreso del ídolo Diego Maradona "al escenario principal", más de tres lustros después de su exclusión por doping del Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994.

"La clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica representa el regreso de uno de los personajes más brillantes y polémicos del fútbol a su escenario principal", afirmó el diario.

La recuperación de la "albiceleste" en la recta final de las eliminatorias fue festejada por jugadores de la selección brasileña.

"Nosotros, a los que nos gusta el fútbol, queremos ver a los grandes equipos en el Mundial", expresó el media punta Kaká. Con el astro del Real Madrid coincidió el delantero Nilmar: "Argentina y Brasil siempre tienen que estar en Mundiales".

El técnico brasileño Carlos Dunga, quien desde hace semanas se manifestó convencido de que Argentina lograría una clasificación directa a Sudáfrica sin necesidad de repesca, reaccionó con menos entusiasmo a la perspectiva de encarar al mayor rival de Brasil en el próximo Mundial.

"¿Quién quiere ver a su enemigo vivo?", se preguntó el entrenador en tono bienhumorado en la rueda de prensa concedida después del empate sin tantos con Venezuela.

De ahora hasta el Mundial, Dunga tiene previsto realizar tres o cuatro amistosos internacionales -el primero de los cuales, contra Inglaterra, tendrá lugar el 14 de noviembre en Dubai-, para cerrar la lista de 23 jugadores convocados para buscar el "hexacampeonato" en Sudáfrica.

Según el analista Tino Marcos, el reto de Dunga es el de romper un antíguo tabú: el de que Brasil sólo logra éxitos en Mundiales cuando sufre en las eliminatorias. "Pero creo que este equipo tiene todas las condiciones de romper ese tabú. Brasil está en el camino correcto", aseveró el comentarista del canal televisivo "GloboNews".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic