Al Gore se interesó en la Agencia de Cambio Climático mendocina

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz dio una charla en nuestra ciudad, invitado por una universidad. También habló sobre la problemática climática Juan Verde, uno de sus principales asesores. Mirá los videos.

Visita importante tuvo hoy la provincia de Mendoza y es que pisó nuestro suelo quien fuera ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

El político se presentó ante un auditorio de unas trescientas personas en la Universidad de Congreso, donde habló sobre el alerta sobre las consecuencias del cambio climático para los seres humanos y las demás especies del planeta.



Después de agradecer el título Honoris Causa entregado por esa casa de estudios, Gore subió al estrado para decir que estaba muy feliz de permanecer en Mendoza y que por ello le daba gracias a mucha gente que hizo posible su visita, entre ellos su amigo José Luis Manzano. Inmediatamente, Gore manifestó que "hay que cambiar las fuentes de energía por otras renovables", y dio paso a una serie de imágenes que apoyaron su charla.

Más adelante, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 compartido con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, expresó que “hay cosas que son muy importantes a nivel mundial. Por eso, la política importa y que hay que tomar decisiones para no seguir dañando al mundo”. “Debemos usar el sentido común y el conocimiento científico para seguir adelante con los proyectos que proponemos” agregó.

Después de que se retirara los trabajadores de prensa del salón, Gore siguió con su alocución para el público que pagó $500 como valor de entrada.

La agenda en Mendoza
Al Gore estuvo reunido con el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Guillermo Carmona como así también recibió al intendente de San Rafael, Omar Félix. Además, tuvo reuniones con académicos de distintas universidades, representantes de ONGs y también de la actividad minera.

Habla Juan Verde
Juan Verde es economista y consultor nacido en las Islas Canarias y es el presidente, en España, de la Fundación Al Gore. Dirige la Fundación Biósfera, una organización sin ánimo de lucro que fomenta valores medioambientales y la lucha contra el cambio climático.
El fue quien habló con los periodistas mendocinos antes de la charla de Gore. Entre sus frases más destacadas aparecieron:

-“Había mucho interés de parte de Al Gore de conocer Mendoza, conocer su problemática ambiental como así también sus ONGs”.

-“Tenemos conocimiento que existe una Agencia de Cambios Climáticos y eso fue porque el Secretario de Medio Ambiente nos dio una exposición magnífica”.

-“Este año se llevará a cabo la Cumbre del Clima de Copenhague de 2009, en la que se deberá revisar el actual Protocolo de Kioto, para que se logren compromisos reales. Esa es la última gran oportunidad que tendrá la humanidad para cambiar el mundo, para tomar decisiones trascendentales.  El presidente Obama está dispuesto a ratificar ahora el Tratado de Kyoto –que no hizo George W. Bush- y es una de las personas que lidera en estos momentos la necesidad del cambio de las políticas ambientales”.

-“Es una irresponsabilidad de parte de los Estados Unidos pedir ciertas cosas con respecto al cambio climático cuando no estuvo ni adhirió al Protocolo de Kyoto, ya que en ese momento Bush no reconoció la importancia de esta situación”.

Finalmente Verde destacó que la última reunión que tendría Al Gore en Mendoza se daría con el doctor Ricardo Villalba, director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, dependiente del IANIGLIA.

Fundación Al Gore
La Fundación Al Gore trabaja el Proyecto Cambio Climático y busca involucrar a la sociedad sobre el problema del calentamiento global y la necesidad de modificar los hábitos de vida. Fue fundada por Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore, político y ecologista estadounidense que fuera vicepresidente de Bill Clinton y candidato a la presidencia de su país en 2000.

Por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático recibió en 2007 el premio Nobel de la Paz y el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El Proyecto Cambio Climático es un movimiento ciudadano global cuyo objetivo es concientizar a ciudadanos y gobiernos del mundo sobre la crisis del calentamiento global que se cierne sobre la Tierra. El objetivo de Al Gore es crear una demanda social internacional hacia los gobernantes para que en la Cumbre del Clima de Copenhague de 2009, en la que se deberá revisar el actual Protocolo de Kioto, se logren compromisos reales.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 01:48
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es importante señalar que en varias áreas de la Universidad se había colocado pantallas en las cuales se proyectaba la conferencia en vivo y directo, con traducción; a esto podía acceder quien quisiese de manera gratuita.
    4
  2. el señor daniel vila realizó estragos en el pedemonte mendocino, el dia que tengamos un aluvion, nos vamos a acordar, tarde por supuesto, y ahora nos traen este especimen a hablar del tea, ?jjjja,,ja,,, saben quien le paga el viaje, ?? diario uno, de don vila, este tipo no puede tener tanta cara de piedra para tomarle el sol a los mendocinos.-
    3
  3. Como es posible que la entrada cueste 500 pesos. Al Gore, me parece que sos un politico vivo que lucra de repente con el medio ambiente. Aparte deberias ser mas profeta en TU TIERRA que es uno de los paises con mayor generación de contaminantes despues de china. Otra cosa, la empresas aquí mas cuestionadas con extranjeras (petroleras, mineras etc) Una fantochada
    2
  4. Bueno evidentemente solo a la clase alta de Mendoza le debe interesar el medio ambiente. Ya sé! Deben estar tapando la capa de ozono con DOLAREEEEESS!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial