Deportes

Chile prepara el "Plan Sudáfrica" con dos amistosos

La selección chilena no frenará un minuto su trabajo para el Mundial de Sudáfrica 2010 y ya en noviembre jugará amistosos ante Paraguay en Chile y Alemania en Colonia.

El plan para el Mundial, diseñado hace semanas por el técnico argentino Marcelo Bielsa, incluye también un tercer partido a jugar en noviembre, probablemente con la selección de Polonia o de Suiza.

La planificación revela el lado más obsesivo de Bielsa, que ni siquiera tras el triunfo ante Ecuador aceptó una promesa para la cita mundialista, recordando su fracaso con Argentina en 2002 y 2006.

El técnico también descartó que una eventual gran campaña con Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 borre sus penas pasadas.

"¿Si es una revancha para mí este Mundial? No, no hay ninguna futura alegría que haga desaparecer esa tristeza (con Argentina)", confesó.

Menos melancólicos, los diarios chilenos no ahorraron hoy elogios para su selección, recordando que Chile sumó apenas un punto menos que los obtenidos en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Fiesta Monumental", tituló "La Tercera", agregando que la clasificación de Chile fue "impecable" e impensada años atrás, debido a que se logró en la penúltima fecha.

"El Mercurio", por su parte, resaltó que Chile terminó segundo con 33 puntos, sólo uno menos que Brasil. También resaltó que el equipo terminó con el goleador del torneo, Humberto Suazo, con diez tantos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic