Suspenden y envían a juicio político al juez Faggionato Márquez

Así lo hizo el Consejo de la Magistratura con 7 votos a favor y 1 en contra, y con la ausencia de los cinco miembros del kirchnerismo, quienes la semana pasada, en la Comisión, habían frenado el proceso de juicio político contra el magistrado.
En la sesión de hoy, estuvieron ausentes los kirchneristas: los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti, los senadores Nicolás Fernández y Marcelo Fuentes, y el secretario de Justicia Héctor Masquelet.

El juez federal de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez fue suspendido y enviado a juicio político, según lo dispuso hoy el Consejo de la Magistratura.
  
El plenario del Consejo de la Magistratura suspendió en el cargo y mandó a juicio político a Faggionato Márquez, quien investiga la causa por la denominada "ruta de la efedrina".
  
Así lo hizo con 7 votos a favor y 1 en contra, y con la ausencia de los cinco miembros del kirchnerismo, quienes la semana pasada, en la Comisión, habían frenado el proceso de juicio político contra el magistrado.
  
En la sesión de hoy, estuvieron ausentes los representantes kirchneristas: los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti, los senadores Nicolás Fernández y Marcelo Fuentes, y el secretario de Justicia Héctor Masquelet.
  
Contrariamente, la decisión fue avalada por los consejeros Mariano Candioti, Pablo Mosca, Luis María Cabral, Miguel Gálvez, Santiago Montaña, y los senadores de la UCR Oscar Aguad y Ernesto Sanz, este último quien había solicitado el juicio político para el juez.
  
Por su parte, el presidente del Consejo y representante de los jueces, Luis María Bunge Campos, votó en contra al solicitar una postergación para tratar tanto el dictamen de acusación como el de desestimación de la denuncia, que había votado la semana pasada la Comisión de Acusación y Disciplina.
Opiniones (3)
23 de octubre de 2017 | 18:01
4
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así deben funcionar las instituciones, sin corruptos copándolas
    3
  2. Es un ícono de la corrupción judicial este hombre Faggionato.. bien por un senador nuestro que se le anima a los que hoy tienen poder...
    2
  3. Era hora de que tuvieramos una buena noticia !!! Para empezar a creer un poquito que no hay tanta impunidad A ver si por lo menos se empiezan a asustar un poco los jueces " debiles de caracter"
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017