Deportes

El técnico de Andes Talleres espera confiado la semifinal ante Palmira

El equipo mendocino doblegó con autoridad a Banco Hispano de la provincia de San Juan y avanzó a las semifinales de la Liga Nacional de hockey sobre patines. Ahora piensa en Palmira, su próximo rival. Luego de varios años, nuestra provincia tendrá a un finalista.

Con autoridad, así paso Andes Talleres a la semifinal de la Liga Nacional de hockey sobre patines. El equipo conducido por Mario Agüero sacó chapa de candidato tras una soberbia actuación ante Banco Hispano de la provincia de San Juan.

Atrás quedó el oscuro partido disputado en la vecina provincia, por que así lo marca el 6 a 2 y pudo haber sido más abultado. Pero más allá del resultado está el funcionamiento, donde el juvenil equipo Azulgrana sacó a relucir un aplomo admirable que le permitió manejar los tiempos del juego.

Duro en la marca, ordenado en la pista, rápido para salir de contragolpe y letal en la definición son cualidades que hacen en lo colectivo fuerte a Talleres.

Pero el trabajo individual merece su reconocimiento, el aporte de Luis Maldonado que por momentos parece invencible bajo los tres palos, la experiencia de Miguel Nicolás como abanderado y termómetro del equipo, mientras que la cuota goleadora de Germán Méndez Casariego y la solvencia de Octavio Vera y Matías Fernández, sin olvidar el importante aporte  que desde el banco hacen un buen funcionamiento colectivo.

Aunque saben que todavía no se ha ganado nada, son consientes que llevaron a Andes Talleres después de mucho tiempo a los primeros planos de la Liga Nacional, pero a ahora la parada marca el cruce con un viejo conocido: Atlético Palmira, toda una final anticipada.
 
Una vez finalizado el partido, con las pulsaciones en baja, charlamos con el entrenador Azulgrana, campeón mundial 1978 y 1984 con la selección argentina, el sanjuanino Mario Rodolfo Agüero.
 
- ¿Se metieron entre los cuatro mejores?
Sí, y con justicia. En el balance final merecimos el triunfo.
Pero sin dudas fueron partidos difíciles, donde las desconcentraciones se pagan con goles como nos paso en San Juan, pero rescato la paciencia que tuvo mi equipo teniendo en cuenta su juventud.
 
- ¿Los equipos que buscan hacer historia tienen claves, cuales son?
 Por sobre todo la marca, pero el orden y el contragolpe son puntos altos de estos chicos, que a pesar de su juventud se equivocan poco, fundamentalmente para llegar donde han llegado.
 
- ¿Qué opinión le merece los arbitrajes teniendo en cuenta su incidencia?
Lamentablemente tomaron un protagonismo que no les corresponde, sobre todo en San Juan donde fuimos muy perjudicados, a tal punto que considero que allá (por San Juan) los árbitros son parciales y se toma al partido como si fuera un Mendoza contra San Juan sin separar las cosas. En la medida en que no se unifiquen criterios y no se levante el nivel vamos a tener que soportar este tipo de cosas, que ojo, no son de ahora, son de años.
 
- ¿Mario y ahora se viene Palmira?
Y...(piensa y toma aire)... Una lástima que dos equipos mendocinos se tengan que eliminar, me hubiese gustado que fuera en la final pero es así y hay que jugarla. Palmira es un gran equipo, que te puede dar todo en la pista pero también se va rápido del juego. Pero tiene algo que en estas instancias es fundamental experiencia.
Sin embargo en lo que va del año las veces que nos enfrentamos nos fue bien, peor esto es otra historia y seguro que van a ser como dije en principio partidos muy difíciles.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016