Deportes

La prensa argentina siempre fue benévola con Maradona

El periodismo argentino criticó a la Selección por lo demostrado en la cancha y por los resultados obtenidos, nunca por quien dirigía el equipo. Diego se volvió a equivocar.

El error del DT de la Selección argentina, Diego Maradona, luego de conseguir la clasificación a Sudáfrica 2010, fue la de disparar contra la prensa argentina, en vez de hacer su propia autocrítica y pensar en lo que vendrá en el próximo Mundial.

Está claro, y los números lo avalan, que la estadía del 10 al frente del combinado nacional no ha sido de lo más positivo, no sólo por los resultados, sino, y principalmente desde el punto de vista de lo futbolístico, más allá de que el objetivo se consiguió, aunque con angustia, pero con los pasajes para Sudáfrica al fin.

Argentina cayó en Bolivia por 6 a 1 en una de las derrotas más humillantes de la historia del fútbol nacional, sucumbió ante Ecuador en la altura por 2 a 0 y hasta cayó en casa en el clásico ante Brasil 3 a 1 , y todo pasó, y la prensa no crucificó ni a Maradona, ni a los jugadores.

La prensa fue a lo largo de este proceso benévolo con Maradona, esta Selección no contagió nunca y esto fue lo que se transmitió, nada más y nada menos que una falencia futbolística expuesta por uno de los equipos más importantes del mundo. Pero esto fue lo que la prensa reflejó, como también el desorden de un equipo que nunca encontró su once y que no fue sólido en ninguna de sus líneas a lo largo de estos ocho juegos.

El mismísimo Alfio Basile dio un paso al costado, criticado y casi como la única cara visible de un equipo, que hasta el encuentro con Chile, se encontraba tranquilo y con el pasaporte en la mano para la cita mundialista 2010.

La prensa no arma el equipo, ni convoca los jugadores, ni tampoco aconseja, sólo refleja, desde un punto de vista particular, lo que contempla, en este caso en el campo de juego.

Ahora es tiempo de trabajar, ocho meses para volver a empezar, a despreocuparse de la prensa y armar un equipo competitivo, compacto y ambicioso, para que en Sudáfrica la alegría sea sólo argentina, con el periodismo incluido, que como el pueblo, siempre quiere lo mejor para la celeste y blanca.
Opiniones (8)
8 de Diciembre de 2016|22:53
9
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acaso fueron siempre benévolos porque es un tipo mediático y siempre les puede dar una imágen, una frase o un hecho que les sirve para estar un mes hablando de ello. No es justificables lo dicho por Diego en forma pública y masiva. Sí lo es desde el punto de vista de sus antecedentes personales y del hecho futbolístico en sí, sobre todo desde la tribuna, donde convengamos que se dicen cosas peores que esas y allí siempre hay niños y mujeres en derredor, sin embargo las decimos igual. También se dicen cosas soeces, sandeces y malas palabras al por mayor en cualquier programa de chusmerío que a montones hay en nuestra televisión, amén de mostrarse imágenes que sonrojan a cualquier padre que las mire junto a sus hijos. El ponerse mal porque lo dicho por Diego nos puede dejar mal en otros países, es de pendejos, porque cualquiera de afuera no es tan importante como nosotros mismos, a más que en 1816 nos hicimos independientes como para no estar pensando a cada rato qué opinan los de afuera de nosotros ¿a quién le importa lo que pueda pensar alguien de afuera? Allá ellos, sobre todo cuando ellos tienen personajes peores que Diego que dicen y hacen cosas peores. También es ilógico y poco madura pensar que cualquier ser inteligente pueda creer que Diego es Argentina. Diego es un argentino más, famoso él, pero uno más y como persona, como individuo es juzgado, pero jamás van a asimilar a Diego o a cualquier otra persona con la Argentina toda, eso sólo lo hacen los incultos. Sería como asimilar las bestialidades de cualquier rockero o de cualquier presidente y déspota que anda suelto por ahí, con el pueblo en el cual viven. Eso no es lógico. Hay que acordarse también que Diego ha insistido durante toda su vida que él no es ejemplo de nadie ni ha querido ser espejo de nadie, entonces no se alteren porque él sólo es Diego y nada más. Desde lo futbolístico opino que el seleccionado tiene un problema enorme y no es de ahora, sino Basile no se hubiera ido como se fue, ni lo hubiera hecho Bielsa antes. A ninguno de los dos lo hecharon, entonces: ¿por qué se fueron? Como Grondona sabe eso es que puso a Diego como técnico, ya que sería el único con ascendencia deportiva sobre el grupo. Es el único al que los jugadores no le pueden decir nada. Hay algo extraño en este grupo de jugadores y eso es lo que los periodistas deberían investigar porque supera a la figura de Diego, quien no es justificable desde el intelecto, pero sí desde sus antecedentes.
    8
  2. Maradona es un embajador argentino al ser el técnico de la selección nacional, por eso cobra un sueldo de esa jerarquía, por lo tanto debería cuidar su vocabulario, controlar sus impulsos y aprender a respetar a los demás si quiere ser respetado. Además si alguien se fijó sus palabrotas fueron difundidas en directo en horario de protección al menor. Por qué tengo que ponerme en una situación incómoda ante mis hijos menores cuando preguntan que quiso decir este señor. Deberían despedirlo, y buscar un técnico como la gente, porque los errores de la selección han sido de él, sus elegidos, sus instrucciones y sus técnicas. Señores periodiostas deberían ignorar a gente como él y entonces los va a buscar de rodillas porque se muere si no tiene una cámara cerca, si no ve su nombre en un diario.
    7
  3. Hay verdades relativas, pero ustedes muchachos no sean hipócritas, el gordo les da de comer hasta el empacho. Seamos sinceros, ustedes creen que pueden decir cualquier cosa, porque tiene un cartoncito que los "acredita", pero no es una licencia para tirar giladas. Son unos de los rubros futurologos que no resisten archivos.
    6
  4. Che sr tomba de onda te digo mira el presente y el posible futuro que se viene no te quedes con el pasado MARADONA FUE EL MEJOR pero como tecnico y persona es un pesimo ejemplo y lo demuestra dia a dia. Me parece que el periodismo dice la verdad de lo que pasa en la cancha que todos lo podemos ver me parece que tendria que dar un paso al costado y dejar a la seleccion a alguien con las neuronas mas sanas y que sea un lider como persona para el equipo. AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!
    5
  5. eso es lo que me dio maradona desde que naci... a mi nunca me dio una alegria (o si, que fue nunca jugar en river) ojala ahora lo estes pensando y se valla y traigamos, no te digo un tecnico como la gente, sino traigamos un tecnico... bianchi, diaz, simeone, hay varios ... pero por favor ANDATE...
    4
  6. De que lado tengo que estar del lado de un periodista de una provincia con poca tradicion futbolera como mendoza? miren la foto... mamita O DEL TIPO QUE NOS DIO UN MUNDIAL Y UNA FINAL DEL MUNDO EL SOLO?¿ mm que duda tengo che..
    3
  7. NO ME SORPRENDE LA ACTITUD D ESTE INFELIZ QUE SE CREE QUE TOCO EL CIELO CON LAS MANOS POR QUE LOGRO LA CLASIFICACION DE PEDO POR QUE NO MEJORA EL ACCIONAR DEL EQUIPO POR QUE D ELO CONTRARIO NOS VENIMOS EN LA PRIMERA VUELTA
    2
  8. Me parece de muy mal gusto lo expresado por el entrenador de la selección de fútbol de la Argentina. Si así piensa el DT que podemos pesar de los jugadores. Este pobre (mejor dicho pobrecito) tipo no tiene ni idea de lo que está haciendo porque este equipo como dice la nota no contagia, está en una posición en la que no puede hablar de esta forma. Diego fuiste un gran jugador pero acá dejas mucho que desear.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic