Mujeres de Mendoza responden en la calle sobre violencia sexual

Las ONG que se dedican a promover políticas para la igualdad de género realizaron un taller en la Peatonal para hablar sobre cómo prevenir la trata de mujeres y niñas. Tomando la explotación sexual como una de las formas de esclavitud del siglo XXI, las participantes expresaron sus pensamientos e ideas.

En el mediodía de este miércoles se juntaron unas 50 mujeres para participar del “Taller sobre la trata de mujeres y niñas” que se realizó en la Peatonal. Organizado por distintas ONG, las participantes pudieron expresar sus temores, ideas y pensamientos sobre la violencia sexual.

El fin del encuentro fue armar lineamientos que ayudarían a prevenir la trata de mujeres, delito que está siendo considerado como una de las nuevas formas de esclavitud del siglo XXI. El taller fue impulsado por la ONG Juana Azurduy que promueve políticas para la mujer.

“Las mujeres no insinuamos, queremos ser respetadas, no violadas ni abusadas” fue una de las frases que dirigió el encuentro, entre cuyos temas se abordó que la violencia hacia las mujeres es generada por las desigualdades sociales, especialmente la de género. También las participantes, que eran desde adolescentes hasta adultas, charlaron sobre el método de la castración química que quiere impulsar el Gobierno para los violadores.

“La violencia hacia las mujeres no se resuelve con un agregado químico, porque lo que rige como patrón en los diferentes abusos es la dominación, la desvalorización del otro/otra, el poder decidir sobre el cuerpo y vida ajena”, fue alguna de las conclusiones.



Para las participantes sí es posible combatir la violencia de género con “educación sexual en las escuelas y diferentes espacios de participación, con la reglamentación de La Ley para prevenir, reprimir y erradicar la violencia hacia las mujeres (Ley Nacional 26485 de Protección integral) se fortalecerán los derechos a niños/ niñas/adolescentes, mujeres”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 06:09
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Apoyamos su iniciativa y su lucha.
    Desde el blog Familia,Adopción y Derechos del niño, apoyamos la iniciativa, por que debemos llevar estos temas a la mesa de debates de los Mendocinos y de todos los argentinos. Debemos hacer docencia en cada lugar que nos toca vivir, trabajar y nuestros amigos la igualdad de genero. Fuerza.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México