Pelea mortal de pareja con 49 años de casada

Neuquén. Una pareja que hace poco festejó sus 49 años de matrimonio se trenzó en una sangrienta pelea con un cuchillo ayer a la madrugada, como consecuencia de la cual el hombre murió y la mujer resultó herida de gravedad.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 4:30 en una vivienda del barrio Islas Malvinas de esta capital y no trascendió la identidad de los involucrados. Sólo se supo que el hombre tenía 75 años y le decían "Chapita", porque era chapista de oficio, mientras que la mujer tiene 72 y se llamaría Julia. Ambos serían oriundos de Chile y según los vecinos, aún conmocionados por lo ocurrido, la pareja se caracterizaba por su tranquilidad.

Los investigadores de la comisaría Tercera procuran determinar cuál fue el origen de la discusión que incluyó golpes y gritos antes de terminar en tragedia.

Una vecina fue la que llamó al Comando Radioeléctrico de la policía, preocupada por los inusuales gritos que provenían de la vivienda de la calle Magaldi, Manzana 205, Lote 15.

Efectivos de la comisaría Tercera acudieron al lugar y encontraron a la mujer ensangrentada, tirada en el ingreso de la vivienda. El hombre ya estaba muerto, acostado en la cama matrimonial con una profunda herida de arma blanca en la parte frontal del cuello.

Los policías llamaron a una ambulancia para asistir a la mujer. En la camilla, antes de ser trasladada, alcanzó a susurrar una versión del hecho: dijo que su marido la había atacado con un cuchillo de cocina y le causó varios cortes. Forcejearon, ella se lo arrebató y se lo clavó en el cuello.

El cuchillo ensangrentado ya está en poder de la policía, y será derivado al gabinete de Criminalística para realizarle pericias.

Los médicos del Hospital Regional Castro Rendón determinaron que la señora presentaba tres lesiones de arma blanca: una sobre el tórax, otra en el brazo izquierdo y la última en la zona del cuello, extensa, como si hubiera intentado degollarla.

Durante la mañana de ayer se la intervino quirúrgicamente, se la logró estabilizar y a la tarde ya se encontraba en una sala común aunque con custodia policial.

En cuanto a la víctima fatal, la autopsia realizada ayer a la tarde determinó que recibió una profunda puñalada en el cuello que le causó la hemorragia y el shock hipovolémico que le causó en definitiva la muerte.

De acuerdo con los informado, los investigadores no encontraron rastros de que un tercero haya estado en la vivienda por lo que tienen como hipótesis excluyente una pelea de pareja por motivos que se desconocen.

Los vecinos habrían declarado que la pareja se llevaba bien, no obstante se buscan antecedentes de posibles episodios de violencia doméstica.

Algunos familiares del matrimonio viajaban ayer desde Chile, según trascendió.

Además del personal de la comisaría Tercera toman intervención el juzgado de Instrucción 4 y a la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:47
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La jovata se inflo las bolas.....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'