Deportes

Las Leonas lograron la primera victoria de la serie ante Australia

Con goles de Zuloaga y Barrinuevo, el equipo conducido por Carlos Retegui superó 2 a 0 a las oceánicas. Hubo una buen marco de público. El viernes culmina la gira por nuestra provincia.

Las Leonas consiguieron un notable triunfo, tras vencer por 2 a 0 a la selección de Australia. Los goles anotados por elenco nacional llegaron de la mano de Victoria Zuloaga y de Noel Barrionuevo, ambos en la primera parte.

El equipo Albiceleste logró la primera victoria de la serie en la provincia de Mendoza ante las oceánicas. Si bien en los cotejos anteriores el rendimiento había sido bastante aceptable, recién en este cuarto partido se pudo concretar en la red lo hecho de mitad de cancha hacia arriba.

El primer tanto de la noche lo marcó Zuloaga, después que la arquera visitante diera rebote tras un tiro de Alejandra Gulla. Y así rápidamente llegó el segundo grito de la jornada con el total control de la bocha, luego de un corner corto aprovechado por Barrionuevo.

Con el 2 a 0 en su favor, las chicas argentinas continuaron generando peligro a través de las buenas incursiones de Carla Dupuy y Delfina Merino, mientras que, Australia no encontró nunca respuestas a la hora de atacar.

El segundo tiempo no evidenció muchos cambios en el juego, ya que Las Leonas demostraron la misma actitud a la hora de buscar el arco rival. Argentina dominó en gran parte de la contienda y casi no sufrió sobresaltos en el fondo, y de este modo corrieron los minutos hasta el pitazo final del árbitro del encuentro.

Las conducidas por Carlos Retegui se sacaron la mufa y vencieron por fin a las australianas. Lo más destacable, merced al gran despliegue dentro del campo de juego, fue la gran tarea de Luciana Aimar, la figura del hockey mundial.

El seleccionado argentino femenino de hockey jugará el próximo viernes 16 de octubre, a las 20.30, su último encuentro ante la selección de Australia en nuestra provincia.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|15:37
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017