Deportes

Argentina se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 con lo justo

En medio de duras críticas y fuertes diferencias en el seno del cuerpo técnico, el equipo nacional dio el primer paso en este largo camino a la Copa del Mundo, pero lo hizo de manera tambaleante.

La Selección argentina de fútbol logró finalmente la ansiada clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010 y lo hizo con el corazón en la boca sufriendo hasta la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que pudo plasmar una victoria sobre Uruguay al que derrotó en el estadio Centenario por 1 a 0.

Sin embargo, la cuarta posición del equipo albiceleste en la tabla final de la eliminatoria, por debajo de Brasil, Paraguay y Chile, es un indicador contundente de que hay cosas que se deberán mejorar para no repetir errores que pueden resultar fatales en Sudáfrica.

Más allá del objetivo cumplido, lo cierto es que el equipo nacional no juega bien y transmite una imagen que no se condice con los valores individuales que lo conforman.

La presencia de jugadores consagrados como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Martín Demichelis, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón obligan a Argentina primero y a su entrenador después, a que el equipo tenga un piso de rendimiento.

En el marco de un minucioso análisis se debe convenir que Argentina padeció como hace mucho tiempo no la hacía durante esta eliminatoria, producto de algunos errores cometidos por Julio Grondona y la natural soberbia de Maradona.

Parece quedar lejos la traumática salida de Alfio Basile del equipo, la renuncia de Juan Román Riqueleme a la selección, la angustiosa victoria sobre Perú y los rumores de pelea entre Carlos Bilardo y Diego que generaron un clima adverso de trabajo y resentimiento entre los protagonistas.

Sin embargo, Grondona y Maradona cometerían un error imperdonable si no se sientan a analizar lo bueno y lo malo que se hizo en este último tiempo.

Seguramente la charla estará pendiente hasta los primeros días de noviembre cuando el máximo responsable de la AFA se siente a analizar con el polémico entrenador cómo sigue esta historia.

Hay quienes aseguran que Alejandro Mancuso, resistido desde la calle Viamonte, finalmente daría un paso al costado, mientras que Bilardo deberá fortalecer su perfil de manager y cumplir a rajatabla con las directivas del diez.

Es evidente que el propio Maradona ha salido fortalecido de esta coyuntura, pero a no dejarse engañar porque el equipo nacional sigue sin encontrar una línea de juego que le permita ubicarse como candidato al título.

El propio Verón reclamó autocrítica desde la máxima autoridad de la AFA hasta el último integrante del plantel.

Por lo tanto, se espera en que sus palabras tengan eco y que resuelvan de un vez por todas sus diferencias para bien del fútbol de Argentina.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|22:47
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ese " ganamos " estan seguro los que dicen ganamos, la mejor reflexion la de La bruja, esto no se festeja, verguenza deberia tener este pobre hombre que es hoy y siempre maradona, y renunciar a un puesto que no lo sabe hacer, porque apenas si jugo, deberia darle gracias a la prensa la guita que gano y renunciar a este cargo que le dio grondona para sacarselo de ensima, veremos si cumple con irse despues que no le renueven el contrata a mancuso. y la prensa se merece lo que dijo porque la verdad es que siempre se la chuparon por tener ranting o vender algo desde fantino hasta victor hugo
    4
  2. ARGENTINA TE AMO.....TE AMMOOOOOO.
    3
  3. paremos el pais, salgamos a la calle, lloremos de felicidad, nos clasificamos para el mundial... bueno, la corrupcion, la pobreza y el hambre que aumenta, la contaminacion por las mineras, la falta de educacion, de salud publica, de trabajo, las mentiras infames de este gobierno mafioso, ya de apoco lo vamos a arreglar, "piano piano" no hay que preocuparsde, ahora disfrutemos del exito
    2
  4. ganamos pero fue patetico el partido, y la verdad q ganamos de pedo. MESSI: SIN PALABRAS PARECE Q EL CORAZON LO TENES EN BARCELONA Y NO ES ARGENTINA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic