Deportes

Argentina suspira aliviada, Uruguay sigue luchando y Ecuador dice adiós

Argentina se quitó un gigantesco peso de encima al clasificar en forma directa al Mundial 2010. En tanto, Uruguay deberá jugar la respesca, mientras que Ecuador quedó fuera tras su derrota ante Chile.

Argentina se quitó la noche del miércoles un gigantesco peso de encima al clasificar in extremis en forma directa al Mundial de Sudáfrica-2010, tras vencer a Uruguay por 1-0 en partido por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en Montevideo.

Contra las cuerdas y en riesgo de quedar afuera del Mundial por primera vez en cuarenta años, la selección de Diego Maradona rescató para sí el último cupo directo y se sumó al trío de países de la región que ya había sellado pasaporte en forma anticipada: Brasil, Paraguay y Chile.

El clasificatorio regional concedió además de esos cuatro lugares directos la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf, que correpondió a Uruguay al finalizar en el quinto lugar.

A falta del partido Paraguay-Colombia, que cerraba la noche del miércoles la decimoctava jornada, las posiciones quedaron así: Brasil (34 puntos), Chile (33), Paraguay (33), Argentina (28), Uruguay (24), Ecuador (23), Venezuela (22), Colombia (20), Bolivia (15) y Perú (13).

El clásico del Río de la Plata fue sin duda el punto fuerte de la fecha y en lo previo se lo había definido como la madre de todas las batallas, en función de lo que estaba en juego.

Argentina consiguió imponerse a su rival por 1-0 con gol de Mario Bolatti a los 84 minutos.

A nivel estadístico el once albiceleste le quitó al anfitrión un invicto de 10 partidos oficiales en Montevideo desde 1917, siete de los cuales había ganado Uruguay y tres concluyeron en empate.

Dientes apretados, mucha lucha y pocas ideas, jalonaron el centenario choque que se jugó con ojos y oídos puestos en Santiago, donde Chile enfrentaba a Ecuador, el tercero en discordia en caso de alcanzar una victoria.

Pero en el estadio Monumental de Colo Colo, la Roja dio cuenta de los ecuatorianos con solitario tanto del atacante Humberto Chupete Suazo a los 52 minutos.

Ese gol permitió a Suazo convertirse en el mayor artillero del clasificatorio (10 goles).

Los del centro de mundo, que hasta hace cinco días ocupaban la zona de respesca, pagaron muy caro la derrota 2-1 sufrida ante Uruguay, el sábado en Quito por la fecha anterior.

En Campo Grande (Mato Groso), Brasil no pudo despedirse con fiesta de su torcida y empató con Venezuela sin abrir el marcador, en un partido sin brillo que jugó en inferiordad de condiciones durante buena parte del segundo tiempo por expulsión del defensa Miranda.

En Lima y en lucha de coleros Perú venció por la mínima a Bolivia, pero ese triunfo no le permitió zafar de la última posición del clasificatorio. El único gol del encuentro lo anotó el atacante peruano Johan Fano a los 53 minutos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016