Deportes

Argentina ganó en Uruguay por primera vez en eliminatorias

La victoria que la selección logró en el Centenario le permitió cortar dos rachas negativas: le ganó en Uruguay luego de 33 años y logró su primer triunfo en Montevideo por Eliminatorias.

La victoria que la Selección argentina logró como visitante frente a Uruguay le permitió cortar dos rachas negativas ante este rival, ya que le ganó en esa condición luego de 33 años y logró su primer triunfo aquí por Eliminatorias.

En ese sentido, de los tres enfrentamientos entre ambos, Uruguay se impuso en la última competencia para el Mundial de Alemania 2006 por 1 a 0, con gol de Alvaro Recoba, mientras que las otros dos veces terminaron empatadas 1-1 y 0-0, respectivamente.

En las Eliminatorias para el mundial de Francia 1998, con Daniel Passarella como DT, terminaron 0-0, en tanto, en la siguiente, para Corea del Sur - Japón 2002 igualaron 1-1.

Darío Silva abrió la cuenta para los "charrúas" y Claudio López estableció la igualdad para el equipo nacional, que dirigía Marcelo Bielsa. Con ese resultado, Uruguay logró la posibilidad de
jugar el repechaje con Australia y luego avanzó al Mundial.

Asimismo, Argentina venció como visitante a Uruguay luego de 33 años sin poder hacerlo.

La última vez que lo había hecho fue el 9 de junio de 1976 cuando se impuso por 3 a 0, con goles de Leopoldo Luque, Mario Kempes y René Houseman por la Copa del Atlántico. En aquella oportunidad el técnico era César Luis Menotti.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|09:45
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile