Deportes

Maradona, el desubicado

En la conferencia de prensa posterior al partido, el DT de la Selección expresó todo su resentimiento contra el periodismo, ofendido por las críticas: "Que la sigan chupando..." dijo. Aunque pidió perdón antes de pronunciar la frase, muestra una faceta muy poco edificante y un mal ejemplo para millones de jóvenes que se inspiran y reflejan en el deporte.

Las críticas por el pésimo rendimiento de la Selección en las Eliminatorias terminaron mostrando lo peor de Maradona. Cuando terminó el partido con Uruguay y el triunfo argentino se convirtió una realidad, el DT festejó. Pero inmediatamente les apuntó, sin dar nombres, a los periodistas. “Estoy agradecido a la gente y los jugadores y a nadie más”, arrancó ya nervioso ante los micrófonos.

Y sin dudar, Diego apeló al mal gusto: “Los demás, que la sigan chupando…” Una metáfora fálica para tomarse revancha por las justificadas críticas contra una selección que esta noche se salvó por Verón, Demichelis, Mascherano, y una pelota afortunada de Mauro Bolatti, después de penar angustiosamente durante toda una eliminatoria mundialista.

Para Maradona, las derrotas dolientes por 6-1 ante Bolivia, y después nuevas caídas ante Paraguay y Brasil –ésta fue con ‘baile’- como el mal partido ante Perú, ganado por un gol providencial de San Palermo, no merecen autocrítica.

“Que la sigan chupando, perdoname, pero que la sigan chupando…” insistió Maradona de mal modo y conteniéndose apenas en la conferencia de prensa, cuando un periodista le preguntó por su abrazo con Bilardo.

También el plantel le apuntó a la prensa. “Y no me importan lo que digan esos putos periodistas, la puta que lo parió”, fue el canto que entonaron cuando se abrazaron al final, ni bien sonó el último silbato.

Las expresiones violentas de Maradona muestran que no tiene serenidad, ni madurez, ni condición de liderazgo. Y lo que dijo esta noche representa un pésimo ejemplo para millones de pibes que se reflejan en el deporte, y que ven el fútbol como una actividad sana, superadora, solidaria… Como el mejor mundo para los hombres.

Maradona mostró a su vez su cara más intolerante, compartida por el plantel. Y es la seña de lo que vendrá en materia de relación con la prensa.

Durante la transmisión de Fox, después de las vengativas palabras del ex astro del fútbol argentino, Fernando Niembro pidió perdón a la audiencia por las groserías que se habían escuchado.

Esta noche tuvimos una muestra del Maradona más desubicado de todos, como aquella tarde en que –quemado- la emprendió a balazos de aire comprimido contra periodistas, muchos años atrás. Es de esperar que reflexione, y que piense que –cuando habla- hay un país, y un mundo, que están escuchando, esperando por un poco de tranquilidad, de madurez, y de respeto. Bastante distinto del “que la sigan chupando…” que escuchamos esta noche.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (30)
6 de Diciembre de 2016|09:41
31
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por gente como uds, q vienen a dar catedra de moralidad esta el pais como esta, estoy cansado de los giles como uds q lo unico q hacen es criticar, y encima son criticcas destructivas, porq ni siquiera les da para proponer algo, repiten lo q les vende el monopolio de los medios, vila, clarin, etc, y no se dan cuenta q en argentina hace falta gente con huevos y q diga lo q siente y de frente como lo hizo el diego, no hablo de fanatico, hablo de tener huevos, nadie dijo nada cuando le inventaban peleas con bilardo, cdo le inventaban minas al marido de su hija, cdo decian q se iba a un spa(cdo tiene derecho a ir) cdo le creaban peleas con aguero, y miles de cosas mas, dejen de joder y vayan a laburar y no se quejen mas, q tipos como uds son responsables de todos los quilombos, y si no estas conforme con la presidente expresalo con tu voto y mientras tanto respeta a la gente q la votamos y estamos de acuerdo con lo q hace o no te enteraste q estamos en democracia???
    30
  2. Los periodistas deportivos son mas cabrones y mentirosos que los del espectáculo y además, son panqueques. Maradona se graduó en Fiorito no en Harvard y estamos hablando de futbol no de Lingüística. Esta puteada que les echó en la cara, se las echaba yo a los referís y a los de la tribuna contraria cuando tenia 5 años en cancha de la Lepra. Maradona es un ídolo nacional comparado con San Martin, Belgrano, Gardel y Favaloro (según encuestas). Maradona tiene muchos defectos como todos, pero no es un hipócrita como los lame-pijas que escriben y hablan por TV. Que se la chupen y se la sigan chupando%u2026pero se la deberían chupar después de hacerles el orto, así se chupan su propia mierda Saludos y que la sigan mamando.
    29
  3. En el 86, fue casi Dios, después llegó a sentarse a su lado, ahora lo dilapidan por sacarse toda la bronca. Quien No puteó alguna vez, somos unos HIPÓCRITAS. Creo que su tiempo llegó al final, entonces déjenlo que se despida como pueda, y para todos aquellos que discriminan sus orígenes...que acompañen a los periodistas que tanto criticaron a Maradona.
    28
  4. Diego está enfermo de idolatría, un poco él mismo y un poco los que lo idolatran y le bancan todo (incluidos muchos periodistas) han provocado esa enfermedad. El haberlo elevado hasta ese pedestal hace que nos vea y se vea con una imagen distorsionada. Como futbolista fué incomparable, especialmente cuando vestía la celeste y blanca. Como persona es un tipo mediocre con muchos defectos y una gran impunidad verbal (dice lo que se le ocurre de cualquier tema aunque no tenga la mas mínima idea) y, considerando que el DT es el lider del grupo en cualquier equipo de futbol, su personalidad y sus limitaciones le impiden cumplir correctamente esa función. Una cosa es jugar bien y otra, hacer que otros juegen bien. Está claro que un DT debe conseguir lo segundo. No hay nada que justifique que Maradona siga como DT: con el plantel que tenemos en comparación con el resto, es más un fracaso que un éxito haber terminado cuartos en Sudamerica, sus dotes de motivador no hicieron que las estrellas que tenemos (Messi, Tevez, Agüero y otros ) brillaran como en sus clubes, el feeling con el público argentino ya no existe, y tarde, la prensa se dió cuenta que Maradona no es un DT, justamente en el país de los DT. NO VA MAS.
    27
  5. si SIEMPRE ha sido un maleducado y grosero.parte de culpa la tienen los periodistas que siempre lo han consultado sobre temas en las que el tambien se ha comportado o mostrado su lado bruto.ojala reflexione (cosa que no creo porque es muyyyyyyy soberbio)y pida disculpas.este tipo no puede representar a un pais ni en chiste.
    26
  6. Es triste pero las raices de Villa Fiorito no se pueden extirpar... a pesar de haber sido un Heroe para todos nosotros... en el fondo no se diferencia de los pibes que abundan en las esquinas fumando porros, sin cultura...
    25
  7. Lamentablemente, este técnico y esos jugadores que ganan miles y miles de millones en sus clubes y que por miedo a romperse una uña no hacen nada cuando juegan en la selección, sirven nada más que para cantar ofensivamente, con insultos y agravios y esos son los que nos marcan, no nos representan, por que no les da para tanto, ellos son los que logran que nos señalen con el dedo en cualquier parte del mundo, los que consiguen que nos miren con desprecio, que nos tilden a todos de soberbios, groseros y ordinarios, cuanta pena me da que gente trabajadora, que se gana a duras penas el pan con dignidad y verdadero sacrificio quede totalmente tapada ante tanta irreverencia y falta de respeto, me gustaría que el resto del mundo supiera que en este país hay gente mejor, que trabaja y que intenta subsistir cada día.
    24
  8. A mi criterio , Maradona no merece tener a su cargo la selección Argentina , le falta educación para con los demás . Los periodistas pueden haber echo duras criticas sobre su trabajo con la selección , que para un 80% del pueblo Argentino fue deplorable , pero como el es Maradona , puede insultarlos y maltratarlos como a el se le antoje. Basata de idolatrar tanto a una persona que no tiene respeto por el otro por favor !!!
    23
  9. Desubicado? No, siempre fue así. Lo que pasa que le perdonaron mil y se siente por encima del bien. El que lo escuchó puede llegar a pensar que todo fue una estrategia genial para no mostrar los senos antes del campeonato. Claro, no todos...
    22
  10. Es un ridículo que no tiene ningún mérito. Qué partido vió? Y los otros manga de cómodos, qué se van a jugar si acá no se les paga en euros, ni en pedo se lesionan los muñequitos....
    21
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016