Deportes

Lo que no se vio de la visita de Diego Maradona

La mayoría de la prensa mendocina debió conformarse con mirar el juego por TV, sin contar con el acceso informativo que dichos acontecimientos merecen y a sabiendas que las aristas u ópticas de opinión conciernen en forma pluralista al parecer y decir de la gente.

Estaba claro que la presencia del más grande jugador argentino de todos los tiempos tendría una atracción particular y especial para el público mendocino. Por el solo hecho de observar pinceladas de aquella zurda prodigiosa que desparramó tanta elegancia y bendiciones en los campos del planeta, los “mendohinchas” pagarían su precio.

Y lo hicieron, más allá del circo mediático, plagado de pleitesías y con íconos de grandilocuencia, propio de un primer mundo lejano a nuestro tercero.

Allí estuvieron, trepados a los escalones de la añeja y querida cancha de Talleres, gritando apasionadamente por esas “panzas” con historia que sudaron sin reparo y se ganaron el pan.

Pero algo faltó, algo esencial a la hora de exhibir un espectáculo con escaso antecedente y sospechado de confianza.

Faltó repartir la torta. O darles un pedacito a los utilizados comensales de turno. Sólo vieron y estuvieron cerca de “los ex”, quienes forman parte del staff de un multimedio y por supuesto la cadena televisiva responsable de organizar y facturar con el jueguito.

Gran parte de la prensa mortal de esta tierra debió conformarse con mirarlo por TV, sin contar con el acceso informativo que dichos acontecimientos merecen y a sabiendas que las aristas u ópticas de opinión conciernen en forma pluralista al parecer y decir de la gente.

Nadie fue acreditado, todos los que forman parte del "resto" y no comparten la vereda de “los unos” se sintieron como “los otros”.

Para el arribo de la delegación al aeropuerto y una conferencia de prensa a cargo de uno y con diez más, no hubo objeciones. Estaba claro, debían vender el producto, pero nunca compartir.

Eran exclusivos y las rasgaduras algunas veces expresadas por hechos similares en años atrás por “otros”, se pagaron con la misma moneda.

Ni las Copas del Mundo en cualquier disciplina, ni los Juegos Olímpicos, eventos de dimensiones superiores impiden la labor libre y circulación sin reparos de la prensa.

En MDZ las imágenes fotográficas no estuvieron ausentes, por la peripecia y audacia de los reporteros que la representan, y tampoco la labor gráfica quedó exenta de datos, porque ante todo y por el lector está la información por sobre los bienes gananciales y las apetencias grupales.
Opiniones (6)
10 de Diciembre de 2016|07:50
7
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PULPI QUERIDO YO SOY PERIODISTA DE UNO DE ESOS MEDIOS Y LO VIVI, TUVE ACREDITACION POR ESO TE LO CUENTO CAPO. AVERIGUA MEJOR VOS ANTES. ESCRIBILE UN MAIL A BAUTISTA A LOS ANDES Y PREGUNTALE QUE EL ES UNO DE LOS QUE ESTUVO. SALUDOS
    6
  2. Para Ricardo, no estabn acreditados esos medios que nombras, ellos compraron su entrada y lo vieron desde adentro. No se acredito a nadie y sino averigua Ricardo
    5
  3. ME PARECE PERFECTO QUE LES HAYA OCURRIDO ESO, PORQUE CADA VEZ QUE UNO PUBLICA UNA NOTA UN POCO SUBIDA DE TONO EN CONTRA DEL MULTIMEDIOS QUE UDS. HACEN REFERENCIA, O CAMBIAN LAS PALABRAS POR XXX, O DIRECTAMENTE NO LA PUBLICAN. QUE LES SIRVA DE EXPRERIENCIA. EN CUANTO A FIOCHETTA QUE SE PUEDE DECIR DE UN AMARGO HINCHA DE RIVER, Y VENDIDO COMO POCOS AL MULTIMEDIO.
    4
  4. Para la conferencia de prensa si acredito UNO Medios con Daniel Fiochetta a la cabeza. Pero para el partido lo hizo la gente de showbol. A usted señor Marquez, que es quien escribe la nota, le cuento sin defender ni criticar, que en el partido hubo varios medios presentes ,que no son del multimedios como diario Los Andes, El Sol, Radio Del Plata y algunos mas. Por supuesto, no tuvieron la misma libertad para desempeñar sus funciones que Fox y Radio Nihuil. Al principio se dijo que no acreditaban, pero luego de la conferencia habia que pedir para el partido. Gracias por dejarme expresar y saludos
    3
  5. Tengo entendido que Daniel Fiocheta entregaba las credenciales. No es él el presidente del círculo de periodistas deportivos? El que los representa a ustedes debería pugnar por la libertad de prensa en lugar de sectorizarla
    2
  6. Los porteños son siempre así. se creen que se las saben todas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic