Deportes

La "sutileza" de Maradona contra la prensa: "Que la sigan chupando"

Tras la clasificación, el DT apuntó contra los periodistas. "A los que no creían en mí y con perdón de las damas, que me la sigan chupando, sigan mamando, la tienen adentro", dijo. Mirá el video.

El entrenador de la Selección Nacional, Diego Maradona, sacó hoy a relucir su soberbia y cometió un exabrupto hacia el periodismo argentino, tras la clasificación del equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Primero quiero agradecerle al plantel argentino el haberme dado el privilegio de llevar a Argentina al Mundial 2010 y agradecerle de todo corazón solamente a la gente argentina que se cruzó el charco y que estuvo", comenzó diciendo.

Luego y, tras nombrar a sus hija Dalma y Giannina, empezó con su "dedicatoria" para los periodistas argentinos que lo "criticaron" por su desempeño como entrenador.

"Está todo bien muchachos. pero yo tengo memoria y para los que no creyeron en esta selección, a los que me trataron como una basura: Estamos en el mundial con todos los honores y sin ayuda de nadie ganándole a un equipo uruguayo que se jugó la vida en todo momento", dijo.

En ese sentido agregó: "A los que no creían en mí y con perdón de las damas, que me la sigan chupando, sigan mamando, la tienen adentro".

El entrenador ya había dicho tal insulto cuando culminó el encuentro al decir "que la chupen y que la sigan chupando", pero no conforme con eso reiteró los insultos en la conferencia de prensa.       

"Dalma y Giannina me iban diciendo quien me pegaba y quien no y quien era el más hijo de puta. Hoy ese grupo me consagró como técnico", aseveró.

Al hablar de su trayectoria como director técnico en el actual seleccionado, Maradona manifestó: "El tiempo mío en la Selección es positivo al máximo. Los jugadores son profesionales aunque muchos dijeron que venían a cumplir".

"Hoy los que ganan un montón de plata transpiraron como nunca y estoy muy orgulloso por todos los jugadores que pasaron por esta selección", indicó.

Más tarde volvió a decir su "frase dedicatoria" a la prensa argentina, tras lo cual expresó: "Inventaron que estaba peleado con Carlos Bilardo. Nunca estuvimos peleados, pero sí tenemos que resolver muchas cosas".

En el único momento que habló de fútbol, Maradona reconoció que el mediocampista Juan Sebastián Verón "fue un león en el campo y es un gran referente" mientras que reveló que, tanto él como el delantero Martín Palermo, "van a llegar bien al mundial".

Finalmente felicitó al entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, y luego reveló el apoyo que su colega le brindó tras la derrota con Paraguay.

"Cuando perdimos con Paraguay uno de los primeros llamados que tuve fue de Bielsa y era para decirme que tenga tranquilidad", concluyó.

Opiniones (28)
11 de Diciembre de 2016|11:24
29
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué les pasa mendocinos. Son todos cortados por la misma podadora o qué. La fobia de ustedes contra Maradona es porque se lo vió muy cerca de CFK, ustedes desprecian todo lo que tenga afinidad con el gobierno, por eso su idolatría con el "valiente" Cobos y con el magnate de los medios generadores de opinión de Vila, ahora devenido en defensor de los DDHH y preocupado por la pobreza en buestro país. NO SEAN OBTUSOS, XD
    28
  2. No debe haber habido un entrenador de fútbol que haya sido tan denigrado, bastardeado y humillado como Marcelo Bielsa cuando la Selección Argentina fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Corea-Japón 2002. Basta repasar los archivos de los diarios para rememorarlo; lo más suave que se le dijo fue %u201Cinútil%u201D. Sin embargo, quien hoy es ídolo nacional en Chile, siguió atendiendo a la prensa argentina con tanto estoicismo como profesionalidad. Las conferencias en el predio JR Village, donde estaba concentrado el plantel nacional, en Japón, eran un ejemplo de libre expresión; cualquier periodista -no importaba del medio que fuere- recibía el mismo trato considerado a la hora de una respuesta. Un ejemplo de cómo se defienden las libertades democráticas; todos por igual, sin discriminación por amiguismo o conveniencia. Anoche, el actual entrenador del seleccionado nacional sacó de adentro lo peor de su personalidad. Prepotente, arrogante y altivo, utilizó expresiones groseras y penosas, a viva voz y sin darse cuenta de que él ocupa el cargo más importante del fútbol argentino; por lo tanto, es la voz que se supone más representativa hacia el mundo. Diego Maradona dio pena con sus expresiones soeces, que ni siquiera importa reproducir. No había motivo para difundir su pensamiento de esa manera, y menos delante de la prensa mundial. No se trata de palabras dichas en un momento de exaltación, en privado. Fue doloroso percibir que estaban en boca de quien fuera el mejor jugador de todos los tiempos y, hoy día, parece un vivo ejemplo de intolerancia. Ya que dice admirar a Bielsa, entonces debería imitarlo
    27
  3. Que D QUE DT. QUE TENEMOS, QUE PODEMOS ESPERAR DE UN HDP COMO ESTE QUE PAIS GENEROSO t
    26
  4. A quien le quieren mentir.... o algo parecido fue lo que se dijo así mismo Gaston Gaudio. Bueno, parece que se repite la formula... nos están mintiendo con este tipo poniendolo al frente de la selección. Lamentablemente, es fue, es y será un negro con plata. Como son estos personajes??? Sovervios, orgullosos, asquerosos, muy maleducados y puedo seguir mucho mas pero tengo que seguir laburando. Hubo un momento en el que se permitia en los deportes tener como patrocinadores a marcas de cigarrillos. Ferrari es un ejemplo de ello en la F1. Si no me equivoco, eso se prohibió ya que no se entiendo como en el deporte sinónimo de estado fisico, salud, etc se puede promocionar a traves de algo que es nocivo para la salud. Que hacemos los argentinos??? PONEMOS AL MANDO DE LA SELECCION NACIONAL, AL DROGADICTO NUMERO UNO DEL PAIS. Una persona que hace unos años estuvo al borde de la muerte por tener "aspiraciones profundas". Que estamos haciendo? Yo no entiendo nada. Una cosa fue ser jugador de futbol. Total y absolutamente respetable. Otra muy distinta, es tener todo lo que se requiere para estar el frente de un cargo semejante. Esta persona no puede estar al mando de su vida y queremos que haga funcionar 11 vidas en conjunto??? A QUIEN LE QUIEREN MENTIR??? Basta gordo... volve a cuba y se feliz hasta que tu pobre y decadente cuerpo te lo permita. En cuanto a los comentarios contra la prensa... hay muchas cosas que uno puede pensar y morir de ganas por gritarlas, pero por una cuestion de educacion, respeto y altura, tiene que permanecer solo como pensamientos y no dejar a todo un pais como el fiel reflejo de lo que es. Un pais lleno de ignorantes. Por algo te dejo "La Claudia" fracasado...
    25
  5. vamos a bancar a Maradona que en lugar de ubicarse en las conferencias de prensa lo unico que demuestra es su bajesa. Yo no lo culpo a él por sus actitudes, sino a todo el periodismo y quizas a la gente que nunca le dijeron NO a Diego.
    24
  6. Los puntos sobre las íes
    Creo que no hay argentino que pueda negar el valor de Maradona como futbolista. Carlos Monzón también fue un grande pero eso no impidió que lo condenaran por homicidio. ¿Se entiende? Una "gloria del fútbol nacional" no puede tener permiso para todo. Y menos, ser endiosado y tomado como ejemplo cuando lleva quince años empeñado en ser un anti modelo. Otra cosa. No sé cómo apareció en este foro una posición aparentemente caprichosa, relacionando al DT con el gobierno nacional. En principio no tienen nada que ver, pero hay un dato revelador que los hermana: el Diego, igual que los K, toman como fuente exclusiva de sus males a los periodistas. Claro, Crisina no dice que se la chupen por una cuestión de investidura, pero casi... ¿Y qué es lo que los iguala? Para mí, o una burbuja impenetrable o la hipocresía galopante de pretender ignorar que es la sociedad la que no está conforme, la que los critica incluso con saña. Es muy perverso sostener que un grupo de periodistas marcan el rumbo y millones los seguimos como ovejas, negando la realidad de la reprobación generalizada, que en los dos casos ya llega en muchos al hastío. Así que, el gobierno K y Maradona no tienen nada que ver. Se desenvuelven en esferas diferentes... pero cómo comparten la soberbia de ignorar al soberano.
    23
  7. el mismo villero de toda la vida, ahí tienen al dios que hicieron: fanfarrón, prepotente. Si tan excelente dt es, como es que JAMAS fue DT de su gran Boca Juniors, ni ellos lo quieren
    22
  8. Un invento de ese capitalismo en el futbol donde no se juega por la camiseta sino por los sponsor. Fijate en el histeriqueo de Messi. Es que algunos argentinos necesitan dioses como este desagradable adicto y enfermo. No tiene nada que ver con este gobierno peronista donde están los mejores militantes. La presidenta es refinada, espléndida, inteligente y compromeida con el pueblo. Maradona se acerca a un Menem, a ese tipo de personajes grotescos. Así es que nada que ver Maradona con este gobierno del cual me siento orgulloso. Es un enfermo y debe tratarse. Se acabaron los 90, ahora es otro el modelo de país dondelos Maradona representan un anacronismo. No solo los periodistas hablaron mal de este personaje, sino que también el pueblo "los argentinos" no lo quieren. Porque la selección no tiene alma, ni jerarquía ni futbol.
    21
  9. Che, negro podrido, no te dás cuenta que sos una porqueria como tecnico, sos un desastre, y encima te la agarrás con los periodistas que te criticaron con justa razón, ANDATE AHORA ASÍ SALÍS BIEN PARADO
    20
  10. BIEN DIEGO!!!CONTRA TODOS LOS NEGATIVOS Y MALA LECHE LA SELECCIÓN SE CLASIFICÓ!!!!!BIEN POR TU POSTURA ANTE LA PRENSA RASTRERA, MAL INTENSIONADA, QUE TERGIVERSA LAS ENTREVISTAS!!!!QUE SE COMAN SU VENENO!!VOS SEGUÍ ADELANTE DIEGO!!!SEGUÍ LUCHANDO CONTRA LA DROGA, PERO NO SEAS COMO MUCHOS FORISTAS Y ARGENTINOS, UNOS POBRES HIPÓCRITAS, MAL HIJOS DE ESTA TIERRA ARGENTINA, MENTIROSOS!!! VOS SEGUÍ DIEGO!!!VAMOS ARGENTINA!!!
    19
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic