Deportes

Argentina goleó a Chile en su primera presentación en Mendoza

En Mendoza, el seleccionado masculino de hockey sobre césped venció a Chile, por 5 a 0, en el primer partido amistoso de cara al pre-mundial. El próximo viernes volverán a enfrentarse.

La Selección de Caballeros de hockey sobre césped goleó a su par chileno por 5 a 0. Con una actuación excelente, el conjunto Albiceleste sumó la primera victoria en tierras mendocinas. El viernes, Argentina y Chile volverán a enfrentarse, a partir de las 18 en el mismo escenario.  

Los mendocinos pudieron festejar el primer triunfo argentino en nuestra provincia. La Selección de caballeros enfrentó a Chile y con un imponente 5 a 0, venció a un equipo que no tuvo conexión con los delanteros y por ende no generó ataques con eficacia.

Durante el primer tiempo, los argentinos dominaron el juego. Si bien Chile circuló la bocha no tuvo capacidad para atacar y no aprovechó los errores albicelestes en mitad de cancha.

Los contragolpes del seleccionado nacional estuvieron muy bien efectuados pero faltó velocidad. Si bien Chile permaneció desarmado en defensa, Argentina no reforzó los ataques con rapidez.

De todas formas, los mediocampistas argentinos mantuvieron una conexión sobresaliente con los delanteros y los goles comenzaron a llegar en el Estadio Provincial.

A los 14’, el capitán argentino, Matías Paredes, arrancó desde mitad de cancha y luego una jugada espectacular,  pisó campo chileno y convirtió con un disparo al ángulo del segundo palo.

Los minutos transcurrieron y a los 21’, Santiago Montelli repitió la historia de Paredes y gritó el segundo tanto del encuentro.  

Chile tuvo un déficit muy importante y fue en defensa. El seleccionado argentino circuló la bocha en el área rival y Chile no logró adueñarse de la bocha y efectuar las salidas como corresponde. 

A los 28’, un corner corto a favor de Argentina habilitó a Tomás Argento, quién desvió la bocha, luego de un disparo desde la base de Ignacio Ortíz, y gritó el tercer gol de la jornada.

Durante el complemento se vio un juego similar. Si bien Chile se resguardó en su área, Argentina fue más y pudo liquidar el partido fácilmente.

A los 22’, Mario Almada y el segundo palo chileno fueron los protagonistas. El delantero ingresó al área de Mella y luego de un golpe preciso, la bocha tocó el palo y terminó en la red visitante.

Finalmente, 10’ más tarde, un pase de Mario Almada habilitó a Santiago Montelli, quién nuevamente cara a cara frente a Mella convirtió el último gol de la victoria.

Así, el Seleccionado Argentino derrotó a Chile y el próximo viernes volverán a medirse, desde las 18, en el Estadio Cuidad de Godoy Cruz.

Pablo Lombi (DT de Argentina)

Alfredo Castro (DT de Chile)



Síntesis:


Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Argentina (5): Tomás Espinosa, Fernando Zylberberg, Nahuel Salis, Lucas Argento, Juan Martín López, Ignacio Ortíz, Felipe Oleastro, Matías González, Juan Saladino, Mario Almada y Matías Paredes. DT: Pablo Lombi

Ingresaron: Juan Pacheco, Pablo Trevisán, Tomás Argentino y Santiago Montelli

Chile (0): Alfredo Mella, Andrés Fuenzalida, Jaime Zhari, Ian Koppenberger, José Zirpel, Cristóbal Rodríguez, Thomas Krussig, Esteban Krainz, Tomás Kannegiesser, Alexis Berczecy, Sebastián Kapsch. DT: Alfredo Castro.  

Ingresaron: Alexis Berczecy, Cristobal Rodríguez y Martín Rodríguez

Goles: PT: 14’ Matías Paredes, 21’ Santiago Montelli, 28’ Tomás Argento. ST: 22’ Mario Almada y 31’ Santiago Montelli.

Figura: Matías Paredes (Argentina)

Árbitros: Germán Montes de Oca y Javier Loza

Córner Cortos: Argentina 5 - Chile 2

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016