Deportes

Perú se despide de las eliminatorias con un triunfo

El seleccionado peruano de fútbol se despidió hoy de una discreta eliminatoria sudamericana, con una victoria apretada 1-0 sobre su par de Bolivia, en partido jugado en el estadio Alejandro `Matute` Villanueva de Lima.

El seleccionado peruano de fútbol se despidió hoy de una discreta eliminatoria sudamericana
rumbo a Sudáfrica 2010 con una victoria apretada 1-0 sobre su par de Bolivia, en partido jugado en el estadio Alejandro `Matute` Villanueva de la ciudad de Lima.

El delantero Johan Fano, a los 10 minutos de la segunda etapa, marcó la solitaria diferencia en favor de los dirigidos por José Guillermo Del Solar, que pese a los tres puntos conseguidos
finalizaron en última posición en la clasificación, con 13. 

Una vez obtenida la conquista, el atacante del Once Caldas de Colombia vio la tarjeta roja, por cometer una infracción apenas sesenta segundos después del festejo, de parte del árbitro
venezolano Juan Soto. 

El encuentro también sirvió para marcar el adiós como futbolistas de selección de los internacionales Nolberto Solano (reemplazado a los 25m. del segundo período) y Roberto Palacios (entró a los 16m. de la segunda etapa).

Los dos futbolistas se vieron envueltos en aplausos por la mayoría de los 12 mil asistentes que acudieron al estadio Matute.

Perú cerró su participación en la serie eliminatoria con trece puntos, en la última colocación, con solamente 11 goles a favor y 34 en contra.

Por su lado, Bolivia ocupó la novena y penúltima posición, con 15 unidades, y ostenta una marca negativa por demás singular: lleva 16 años sin ganar como visitante un encuentro de
eliminatorias, ya que el último triunfo fue un contundente 7-1 sobre Venezuela, en el camino hacia la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

El único gol que definió un pleito parejo y gris como la tarde limeña se dio a los 10m. del segundo período, cuando Luis Ramírez metió un pase en cortada para Fano, quien batió a Carlos Arias con un disparo cruzado.

Síntesis

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Josemir Ballón, Nolberto Solano, Luis Ramírez y Juan Manuel Vargas; Johan Fano y Hernán Rengifo. Dt: José Guillermo Del Solar.

Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zabala, Ronald Rivero, Edemir Rodríguez e Ignacio García; Leonel Reyes, Rosauro Rivero, Edgar Olivares, Jesús Gómez y Joselito Vaca; Marcelo Martins. Dt: Erwin Sánchez.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Fano (P). 

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Roberto Palacios por Ramírez (P); 25m. Henry Quinteros por Solano (P); 32m. Pablo Escobar por Olivares (B); 36m. José Luis Chávez por J. Gómez y
Ricardo Perdriel por Vaca (B); 42m. Marcio Valverde por Prado (P).

Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Rosauro Rivero (B). En el segundo; 11m. expulsado Fano (P). 

Amonestados: Zambrano (P) Zabala, Ronald Rivero y García (B) 

Cancha: Alejandro `Matute` Villanueva (Lima).

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|03:38
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017