Deportes

El equipo de Cristiano Ronaldo tendrá otra chance de ir al Mundial

Portugal goleó a Malta por 4 a 0 sin la presencia del delantero del Real Madrid y ganó su derecho de ir a la repesca rumbo a Sudáfrica 2010. El acceso al repechaje tiene para los lusos sabor a hazaña.

Portugal cumplió con la formalidad. Sin despeinarse, pero también sin ningún lujo, la "selecção" venció hoy en reducto propio a un debilísimo conjunto de Malta por 4-0, por las eliminatorias europeas al Mundial 2010 de fútbol, y ahora irá a buscar en el repechaje el pasaje a Sudáfrica.

A pesar de que exhibió un fútbol mediocre a lo largo de casi todas las eliminatorias, el acceso al repechaje tiene para los lusos sabor a hazaña, ya que Portugal recién ascendió al segundo lugar del Grupo 1 el fin de semana pasado, tras vencer a Hungría por 3-0 y verse beneficiado por la derrota de Suecia en Dinamarca, equipo que como primero del grupo clasificó directamente al Mundial.

El superastro Cristiano Ronaldo, ausente por una lesión en el tobillo que lo alejará de las canchas entre 3 a 5 semanas, no le hizo falta a Portugal en esta calurosa noche de otoño en Guimaraes.

Ante unos 30.000 espectadores que colmaron las gradas del Estadio Dom Afonso Henriques, y tras varias oportunidades de gol desperdiciadas en los primeros minutos, el sustituto de Ronaldo, Nani, abrió el marcador a los 13 con disparo desde afuera del área.

Ante un rival muy inferior, que en las eliminatorias se quedó con un solo punto y un saldo de goles de 0 a 26, Portugal jugó el resto del partido a media máquina.

Aún así, el resultado final podría y debería haber sido más abultado. Los tres tantos restantes fueron obra de Simao Sabrosa (45), de Miguel Veloso (52) y de Edinho (90).

Malta recién consiguió arrimarse al arco rival por primera vez a los 63 minutos de juego, con un tímido remate de larga distancia de Pace que salió desviado.

En los "play-offs", que se jugarán en sistema de ida y vuelta los dás 14 y 18 de noviembre, los discípulos del entrenador nacional Carlos Queiroz serán cabeza de serie y por ello no corren riesgo de enfrentar a "cucos" como Francia, el campeón mundial de 1998.

El adversario del cuarto colocado del Mundial de 2006 saldrá del cuarteto formado por Ucrania, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Irlanda, éste último tal vez el más peligroso en los papeles.

Será, en caso de avanzar al Mundial, la "redención" para Queiroz, muy criticado por medios y afición, y para jugadores que, como Ronaldo, tendrán que "remar" mucho para recuperar el prestigio perdido a nivel de selección nacional.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016