Deportes

Argentino vive su momento de gloria en el campeonato

Tras la gran victoria lograda en San Juan el equipo de San José se mantiene como uno de los líderes de la zona C del Argentino B. Los jugadores de la Academia festejaron la victoria a más no poder.

Eran un solo jugador, mancomunados en tierra hostil, juntos en la mitad de la cancha. Los héroes albicelestes en una ronda, saltando y festejando frente a 300 fieles que llegaron desde Mendoza.

Como dijo el gran Eduardo Sacheri: “la culpa la tiene el tiempo que no se detuvo en ese presente perfecto”. Es lo que vivió el plantel del Atlético Argentino en la vecina provincia de San Juan.

Cuando lo llamamos estaba en una de esas travesuras que lo identifican, al niño terrible, Matías Declaux. Se apartó por un momento de sus compañeros y dijo: “ganamos poniendo todo en la cancha. Hemos enfrentado a un gran equipo. La verdad que no me sorprendieron, por algo están peleando arriba”

Portillo Alvarenga que viví su momento, manifestó: “Gracias a Dios el gol sirvió para que gane el equipo. Yo trato de no prometer goles. Solo sacrificio. Luego las conquistas llegan solas. Mi deber es meterla dentro del arco, pero el mérito es de todos. Gracias a mis compañeros me llega limpia para que pueda definir.”

Los jugadores bolivianos se iban desprendiendo de la ronda, como gotas de sudor, que se liberan de la opresión y el sufrimiento del encierro: “sobre el final lo padecimos” nos comentaba Zafarana. “No te imaginas no doy más, tengo las piernas acalambradas. Hemos corrido mucho para poder ganar”.

Cada uno comentó algo distinto, aunque compatible en una expresión de fiesta que vive un departamento en el que le rezan a San José cada vez que juega el Boli.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic