Deportes

Chile venció a Ecuador y lo dejó sin Mundial

Chile venció a Ecuador por 1 a 0 y lo dejó fuera del mundial de Sudáfrica 2010, permitiendo que Argentina salte directamente a esa cita y Uruguay alcance el repechaje, luego de la última jornada de eliminatorias.

Chile venció a Ecuador por 1 a 0 y lo dejó fuera del campeonato mundial de Sudáfrica 2010, permitiendo que Argentina saltara directamente a esa cita ecuménica y Uruguay alcanzara el repechaje, al cabo de la última jornada de eliminatorias sudamericanas.

Los chilenos, que alcanzaron los 33 puntos en la eliminatoria, 10 más que su vencido de esta noche en el estadio Monumental de Santiago, se habían clasificado en la fecha anterior al superar a Colombia, en Medellín, por 4 a 2.

La victoria de la "roja" la concretó el delantero Humberto Suazo, máximo anotador de la competencia con 10 tantos, a los siete minutos del segundo tiempo con un fortísimo derechazo de corta distancia. 

El comienzo del encuentro encontró a los chilenos instalados en ecuatoriano, manejando la pelota con Rodrigo millar y Roberto Cereceda.

Pero este dominio no estuvo exento de profundidad y por ello los dirigidos por Marcelo Bielsa ya habían creado dos situaciones claras de gol antes de los diez minutos de juego.

A los seis minutos Cereceda disparó desde el borde del área grande y desvió el arquero argentino naturalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, que 180 segundos más tardes debió salir con premura ante un ingreso de Humberto Suazo, que después terminó rematando desviado.

Pese a las necesidades de victoria, Ecuador tenía la mayoría de sus hombres instalados en su propio campo, pero ocupando mal los espacios, ya que el círculo central era propiedad de los
chilenos sin oposición alguna.

De esta manera, los siguientes 15 minutos registraron otras tres llegadas consistentes de los dueños de casa que protagonizaron Beausejour, Jorge Valdivia y el mencionado Suazo. Todas ellas fueron bien obturadas por Elizaga.

La primera aproximación de los visitantes recién se registró sobre la media hora de juego, cuando Cristian Benítez desbordó por la izquierda de la defensa local y su centró atrás fue controlado abajo por el arquero Claudio Bravo.

A esta acción sobrevino la inmediata salida por lesión de Beausejour, reemplazado por Esteban Paredes, y Chile vio limadas así parte de sus posibilidades ofensivas, lo que permitió que
lentamente Ecuador empezara a hacer pie en el partido.

Para ello fue primordial que empezara a ocupar mejor los espacios en el medio, algo que logró cuando se adelantaron más en el campo  Edison Méndez y Castillo.

Esto le permitió a Ecuador finalizar la etapa mejor mposicionado en terreno rival, aunque con aproximaciones al arco de bravo más que con llegadas concretas, salvo uno de Edison Méndez que pasó rozando el palo derecho.

El segundo tiempo reestrenó el dominio de los chilenos, que se encontraron en esta oportunidad con el valor agregado del gol, anotado por Humberto Suazo, que con esa conquista se convirtió en el máximo artillero de las eliminatorias con 10 tantos, uno más que su escolta, el brasileño Luis Fabiano.

El tanto potenció el accionar de los anfitriones e impactó duramente en el ánimo de los jugadores de Ecuador, que vieron como se empezaban a desmoronar definitivamente sus ilusiones mundialistas. 

El bajón anímico de los huéspedes se extendió hasta los 20 minutos, cuando Ecuador salió a quemar las naves en pos de dar vuelta un resultado lapidario para sus pretensiones de continuar con la seguidilla de participaciones mundialistas iniciadas en Corea-Japón 2002.

Por eso salió a presionar en campo chileno, mientras los locales trataban de manejar la contra con la sociedad que encaraban por izquierda Alexis Sánchez y el ingresado Paredes.

El desarrollo se hizo entonces de ida y vuelta, con emociones en las dos áreas, donde Bravo respondía ante un fortísimo disparo de Cristian Benítez.

Acto seguido Suazo tuvo otra oportunidad luego de una precisa cesión de Sánchez, a esa altura una de las figuras del equipo local.

El final encontró al público chileno ovacionando a Bielsa y sus dirigidos, mientras que Argentina de por medio el equipo de Diego Maradona se clasificaba directamente al mundial y Uruguay se aferraba al repechaje.

Síntesis: 

Chile: Claudio Bravo (6); Gary Medel (7), Waldo Ponce (6) y Arturo Vidal (5); Rodrigo Millar (6), Roberto Cereceda (7) y Manuel Iturra (5); Jorge Valdivia (6); ALEXIS SANCHEZ (8), Humberto Suazo (8) y Jean Beausejour (5). DT: Marcelo Bielsa

Ecuador: Marcelo Elizaga (7); Néicer Reasco (6), Iván Hurtado (6), Jorge Guagua (4) y Walter Ayoví (5); Fernando Hidalgo (5), Segundo Castillo (5), Edison Méndez (4) y Cristian Lara (4);
Cristian Benítez (5) y Jefferson Montero (4). DT: Sixto Vizuete.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Suazo (CH).

Cambio en el primer tiempo: 31m. Esteban Paredes (7) por Beausejour (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Joao Rojas (5) por Lara (E), 20m. Gonzalo Jara (5) por Vidal (CH) y 30m. Edmundo Zura por Méndez (E).

Amonestados: Hidalgo y Guagua (E). Medel, Cereceda y Suazo (CH). 

Incidencia: 39m. del segundo tiempo expulsado Castillo (E). 

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay) (correcto).

Estadio: Monumental, de Santiago.

Gol de Chile:

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes