Deportes

España goleó a Bosnia-Herzegovina y hace historia

La campeona de Europa sigue emitiendo mensajes de autoridad y ni siquiera desaprovechó la oportunidad de ganar en un partido intrascendente. Hoy cerró la clasificación al Mundial con su décimo triunfo en otros tantos partidos.

 España ganó hoy por 5-2 en Bosnia-Herzegovina y cerró su pase para el Mundial con un pleno de victorias, situándose como la única selección de la historia en conseguir 10 triunfos en otros tantos partidos en una fase de clasificación.

La campeona de Europa sigue emitiendo mensajes de autoridad y ni siquiera desaprovechó la oportunidad de ganar en un partido intrascendente. Se desplegó con todo el interés, por más que actuara con los que se podría llamar su "equipo B", y nunca renunció a su estilo, que es tener el balón y jugar con gusto.

Y eso que la selección local pasó por encima en los primeros minutos. Iker Casillas, el arquero español, demostró su espléndido momento de forma con dos intervenciones de categoría. El acoso bosnio duró 12 minutos.

Porque entonces despertó España con su primer gol. Xabi Alonso puso una falta aérea y Gerard Piqué voló para cazar el balón en las nubes y cabecearlo a la red. Fue el cuarto tanto del central del Barcelona con la selección española.

Y un minuto más tarde llegó el segundo gol, tras un robo de balón. Álvaro Negredo puso un nexcelente balón profundo y David Silva definió con calidad ante la salida de Supic. Partido resuelto.

Negredo jugó su primer partido como titular con la selección y no defraudó a nadie. Demostró sus excelentes condiciones y que es un delantero que aporta mucho más que remate. Por lo pronto, logró dos goles, que llegarían en la segunda parte.

El otro líder de la selección visitante fue Iniesta, quien impartió su enésima lección. En cada partido, incluido el de hoy, demuestra que está entre los mejores del mundo.

España dominó hasta el final de la primera mitad y hasta dio espectáculo a pesar del mal estado del terreno de juego, muy blando y propenso a los resbalones. Aunque también concedió oportunidades, pero cuando ésto sucede siempre le queda Casillas, toda una garantía.

Si Bosnia-Herzegovina albergaba alguna esperanza de meterse en el partido, ésta se difuminó en 10 minutos. El tercer gol lo firmó Negredo al culminar una espectacular jugada de toda la delantera española. Y el cuarto tuvo el mismo protagonista, empujando un balón al aprovechar un despiste defensivo de la defensa local.

Iniesta se marchó a los 67 minutos entre las ovaciones de la hinchada visitante, rendida a las excelencias del pequeño jugador del Barcelona.

Todavía le quedó a España la oportunidad de ampliar la cuenta en los instantes postreros, cuando Negredo dejó su último detalle con una gran asistencia hacia Juan Mata. Acto seguido llegaron dos goles de los locales, anotados por Dzeo y Misimovic.

Así terminó un encuentro que sirvió para "presentar" a Negredo al mundo y para engordar la brillante estadística de España, que emitió otro mensaje de autoridad. No es poco.

FICHA DEL PARTIDO:

BOSNIA-HERZEGOVINA: Supic, Jahic, Nazdarevic, Spahic, Rahimic (Bajramovic, m.46), Pjanic, Salihovic (Ergovic, m.72), Muratovic (Vladovic, m.67), Misimovic, Ibisevic y Dzeko.

ESPAÑA: Casillas, Iraola, Piqué (Ramos, m.76), Albiol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Riera, Iniesta (Senna, m.67), Silva (Mata, m.80) y Negredo.

GOLES: 0-1, m.12: Piqué. 0-2, m.13: Silva. 0-3, m.50: Negredo. 0-4, m.55: Negredo. 0-5, m.88: Mata. 1-5, m.89: Dzeco. 2-5, m.90: Misimovic.

ÁRBITRO: Konrad Plautz, de Austria. Mostró tarjeta amarilla a Iniesta (m.63).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes