Deportes

Messi, es ahora o nunca

El rosarino nunca pudo demostrar su capacidad con la camiseta de la selección. Hoy deberá hacerlo para llevar al equipo al Mundial, y despejar las dudas sobre su desempeño con la albiceleste.

La vida de un futbolista puede tener varios capítulos. De los buenos y de los malos. Sino, que lo diga Martín Palermo, cuya novela sigue sumando páginas, y parece no tener fin.

Hoy, Lionel Messi tendrá un capítulo importantísimo en su carrera. El rosarino, ídolo en Barcelona y temido en Europa, no convence en Argentina ni preocupa tanto a sus rivales en Sudamérica. Chances para demostrar todo lo que vale con la camiseta de la selección tuvo varias, y en general falló. Pero hoy eso no puede pasar.

Si el rosarino quiere jugar el próximo Mundial, deberá rebelarse, sacarse la presión de encima como lo hace con los defensores contrarios en el Camp Nou, para llevar al equipo de Maradona a Sudáfrica 2010.

Es el mejor del mundo, y hoy tiene que jugar convencido de eso. Más allá de sus 22 años, ya sabe lo que es jugar un mundial y cosas tan importantes como la Champions League, donde fue campeón.

La responsabilidad futbolística de la selección recae en sus pies, quiera o no quiera este rosarino que debe jugar como Messi, no como Maradona, Pelé o cualquier otro.

Si Messi juega como Messi, seguramente alcanzará para que el país festeje la clasificación. Esperemos que así sea.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic