Un discapacitado engañaba a chicas con trabajos de modelos y luego las violaba

El sujeto fue detenido. Le faltaba la pierna derecha y en el barrio porteño de Almagro llevaba adelante sus engaños.

Un hombre discapacitado, al que le falta la pierna derecha y se moviliza con muletas, fue detenido por la Policía en el barrio porteño de Almagro, acusado de haber abusado sexualmente de varias mujeres a las que captaba simulando ser un representante de promotoras y modelos.

Según informaron hoy los investigadores del caso, el sujeto llevaba engañadas a sus víctimas a una falsa oficina, donde las violaba y las drogaba con somníferos para que no recordaran el lugar donde habían sido sometidas.

La detención fue realizada en las últimas horas por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y se concretó en un edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 3300, en esta capital, señalaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Allí, el acusado, de 53 años, intentó esconderse de la Policía cuando supo que lo estaban buscando.

La investigación del caso había comenzado a fines de agosto pasado, cuando la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Aldo Gustavo De La Fuente, encomendó a la División Delitos Contra la Salud la individualización del autor de una serie de hechos de abuso sexual y defraudación, los cuales por su modus operandi habrían sido cometidos por una misma persona.

Al recibir los distintos testimonios, los detectives advirtieron que se trataba de un hombre al que le faltaba la pierna derecha, a la altura de la rodilla, que se desplazaba utilizando muletas y que se hacia llamar "Néstor".

Los investigadores establecieron durante la pesquisa que la maniobra del delincuente buscado era la de captar a las víctimas en la zona céntrica de la Capital Federal, a las cuales les ofrecía puestos de trabajo, ya sea para empresas de publicidad o como "modelos para promocionar ropa interior y organización de eventos".

Para poder concretar esto, el sujeto les pedía un número telefónico con el fin de arreglar una entrevista laboral, las cuales llevaba a cabo en distintos bares ubicados en la zona porteña de Once, según detallaron los investigadores.

Una vez que las damnificadas concurrían a estos encuentros, y siempre que estas se hallaran solas, el sujeto las llevaba hasta su "oficina", que en realidad se trataba de su departamento particular, y una vez en el interior y "mediante intimidación de arma de fuego, abusaba sexualmente de ellas".

"Consumado el acto sexual, el falso representante les suministraba a las mujeres algún tipo de somnífero, razón por la cual las víctimas se sentían desorientadas en tiempo y espacio, no permitiéndoles reconocer el edificio donde habían sido abusadas", indicaron las fuentes.

Además, según se determinó, en las ocasiones en que las víctimas concurrían con familiares a la entrevista laboral, y al notar el delincuente que no podía llegar a su objetivo y que no podía "desprenderse" de quienes las acompañaban, las llevaba a los Shoppings del Abasto y Alto Palermo, con la excusa de comprarles un celular nuevo para comenzar a trabajar.

Con ese engaño, les pedía los celulares, indicándoles que lo esperaran en las entradas de estos centros comerciales, para posteriormente desaparecer, robándoles los teléfonos.

Los investigadores policiales establecieron también que la gran mayoría de las llamadas que efectuaba el detenido a los celulares de las victimas -para concretar los días de encuentro en los bares de la zona de Once-, provenían de locutorios ubicados en inmediaciones del lugar donde fue detenido.

Los policías hicieron rastrillajes en la zona y finalmente lograron la individualización del sujeto, mediante la obtención de vistas fotográficas, la ubicación exacta de su domicilio, y su identificación.

Luego de detenerlo, se confirmó que el apresado posee antecedentes penales por "estafas, robo y defraudación".

Tras ser detenido, el sujeto fue llevado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz, de Villa Lugano.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:22
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'