Ofrecen 100 mil pesos por información que permita dar con 16 represores

El ofrecimiento fue realizado por un sistema oficial de recompensas que fue establecido por la ley 26.375, que permite el pago de retribuciones económicas a quienes aporten datos fehacientes sobre el paradero de las personas requeridas por la Justicia. Aquí los nombres de los buscados y los detalles para remitir información.

El Ministerio de Justici destacó hoy que dieciséis prófugos acusados de cometer delitos de lesa humanidad son buscados por el Gobierno a través de un sistema de recompensas por el que se ofrecen incentivos de 100 mil pesos.
  
El sistema fue establecido por la ley 26.375, que permite el pago de retribuciones económicas a quienes aporten datos fehacientes sobre el paradero de las personas requeridas por la Justicia.
  
Este mecanismo ya permitió la captura de ocho prófugos acusados de haber participado en la represión ilegal durante la última dictadura militar.
  
Los capturados son Pedro Santiago Godoy, Claudio Orlando Pittana, Juan Máximo Copteleza, Felipe Romeo, Jorge  Horacio Granada, Julián Oscar Corres, Norberto Raúl Tozzo y Jorge Antonio Olivera.
 
En tanto, los dieciséis prófugos por los que se ofrecen recompensas son: Roberto Oscar González, Pedo Osvaldo Salvia, Eduardo Ángel Cruz, Néstor Norberto Cendón, Luis Enrique Baraldini, Gonzalo Sánchez; Jorge Raúl Vildoza; Juan Carlos Linares, Jorge Manuel Díaz Smith, Héctor Mario Schwab, Eduardo Abelardo Britos, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Aldo Mario Álvarez, Jorge Héctor Di Pascuale, Jorge Héctor Vidal y Fernando Federico Delgado.
  
La cartera de Justicia, que encabeza Julio Alak, destacó que quienes puedan aportar información útil para dar con el paradero de los prófugos, pueden hacerlo llamando al (011) 5300-4020, escribiendo a la casilla de correo electrónico unidadespecial@jus.gov.ar o ingresando a la página web www.jus.gov.ar.
  
Según se indicó, la identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'