Las mujeres, castigadas por los lectores

No hubo caso: estalló la polémica dentro y fuera de nuestra redacción por los resultados de las 15 encuestas sobre cómo son las mujeres mendocinas. No hemos saldado la discusión y por eso te ofrecemos que opines y sigas votando.

Valga una aclaración, en el arranque: no sabemos de qué sexo son las personas que votaron en esta encuesta, pero nada impidió que lo hicieran las mujeres.

La advertencia viene al caso por el resultado que arrojó la encuesta de esta semana con la que MDZ buscó medir, con la vara de sus lectores y lectoras, la mendocinidad del género femenino.

Es que fue muy duro. Todavía duele y ha generado polvareda. ¿Será verdad que las mujeres mendocinas son cortantes al tratar con los hombres, tradicionales a la hora de vestirse, conservadoras en sus relaciones sexuales, infieles pero discretas? ¿Es cierto que en su trabajo “solo cumplen” en lugar de ser creativas, aplicadas, eficientes o muy trabajadoras?

¿Es posible que nuestras mujeres resulten “insoportables” cuando tienen la posibilidad de ejercer el poder? ¿Y que actúan como “tercas y conservadoras” cuando están por empezar una relación sentimental?

Más dudas aun: ¿son realmente “agrias” las féminas pedemontanas? ¿Prefieren la billetera a la facha? ¿Son “un poco falsas” a la hora de entablar una amistad?

Aunque no se quiera creer, lo que planteamos entre signos de preguntas no son más que las afirmaciones que hicieron casi 7 mil lectores y lectoras de MDZ a la hora de votar en la encuesta de “La mendocinidad al palo” de esta semana.

Así de cruel es el resultado. Y aunque muchas hayan prometido venganza el próximo sondeo, que publicaremos el sábado, un gusto a fósforo ha quedado en el paladar de todos, hayan votado en serio o en broma.

¿Por qué creés que salió tan feo el resultado de esta encuesta? Contanos…

Opiniones (20)
19 de octubre de 2017 | 05:10
21
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy mendocina, jodida, rompe pelotas, agria, conservadora y cara de culo. Ahora.... Porqué cuernos debo cambiar? si soy como la mayoría de las mendocinas y bien orgullosa que me siento de serlo. Porqué voy a cambiar? si a mí no me jode. Nos diferenciamos del resto de las provincias por ser agrandadas, orgullosas y conchetas...y saben qué? me gusta, me identifica y me sienta bien, muy bien, y no pienso cambiar porque esta forma de ser me trajo y trae mis satisfacciones y no soy hipócrita, ¡¡¡SOY FELIZZZZZZZ!!!!
    20
  2. ES SIMPLE, SOMOS UN pueblo DE MONTAÑESES RETRÓGRADOS. DESDE LA IDEA DE LA ENCUESTA HASTA LOS RESULTADOS Y TAMBIÉN LA SARTA DE HÍBRIDOS Y LAMENTABLES COMENTARIOS. TODO ESTO ME HACE PENSAR EN LO MODERNOS QUE SERÍAMOS COMO pueblo SI SE DIERA UNA DISCUSIÓN SERIA Y ABIERTA SOBRE EL CASO. NO DIRECCIONADA CON UNAS PREGUNTITAS BERRETAS. ESTO ES UNA MUESTRA DE LO PACATOS QUE SOMOS LOS MENDOCINOS
    19
  3. Y A UDS.?
    18
  4. Otra inquietud: la encuesta a qué mujeres se refiere, a las de 15 a 25, de 25 a 35, de 35 a 45, más de 45...¿De clase media alta, media, baja, pobres, ricas...?¿Es lo mismo una chica pauperizada, madre a los 15, de una barrio "marginal" que una "señora" de 40, de un barrio privado? Generalizar no sirve más que para hablar pavadas.
    17
  5. Debieran hacer encuestas acerca de la calidad de los medios en Mendoza. Acerca de los trabajos de investigación que realizan. Acerca de si manejan conceptos de género demasiados talibanes aún para Mendoza que no es una isla democrática y menos de avanzada. Sería interesante ver qué opinan los lectores de los medios que dicen representarnos. Además habría que medir la capacidad intelectual del lector medio on line, que también sería difícil de medir ya que cualquiera prende una PC. En fin muchachos, ¿por qué no averiguan los índices de hambre y desnutrición en el país y se dejan de tilingadas?
    16
  6. Basta con tratar con mujeres que no son de acá de la provincia para darse cuenta. De hecho DE VERLAS uno se da cuenta que no son de acá, te miran, se acercan... es TOTALMENTE distinto... acá hay que remar, rogar, y todas las r... masi... sigan así que nos vamos todos a Córdoba loco... quién me acompaña? ja ja
    15
  7. Es verdad. Es así y no será diferente si se hace una encuesta sobre los hombres ... que obviamnete son el complemento de estas mujeres. Pero siempre hay excepciones y la posibilidad de vivir al margen de esta forma de ser generalizada. No es una cuestión de "mujeres mendocinas", abarca algo más e involucra a la sociedad entera en la mayoría de sus ámbitos de acción. Es verdad que una mujer que es simpática y sonríe en esta provincia genera estúpidas expectativas en hombres limitados, pero lamentablemente eso nos pasa cuando no estamos tan fuertes como para que no nos importe. Al fin y al cabo, si el limitado es el otro ...
    14
  8. Con solo leer los comentarios hiper machistas, discriminadores y del tipo "si te violaron es porque te la buscaste" que hay en la mayoría de los comentarios a las notas de MDZ, uno se da cuenta por qué salió ese resultado en las encuestas. La calidad de hombre deja mucho que desear, evidentemente.
    13
  9. Vivi entre los 18 y los 25 años fuera de la provincia.Obviamente encontre muchisimas diferencias entre las mujeres de todo el pais y las cuyanas en general. Pero tambien los mendocinos con los varones de otras tierras. No será que es así como somos?Hoy que la edad me permite decir las cosas sin sonrojarme (cincuenta y tantos nomas) encuentro que las mujeres son medias amargas y los varones ...tambien de forma tal que el cambio muchchas estan en uno. Me causo mucha gracia la forista que relata que si sonrie por un piropo los demas creen que esta para la cama. Nunca falta algun desubicado que me imagino mijita Ud sabra manejar.- Pero la frescura de una mujer que se siente absolutamente segura con su cuerpo y sabe manejar su belleza esta por encima de viejos convencionalismos que cada vez estan mas lejos. Solo las mujeres y hombres pensantes podran construir una sociedad mas libre.- Si ante las críticas reaccionan como Maradona estamos listos! no ganan una encuesta nunca mas!
    12
  10. Soy Mendocina pero no he vivido sólo en esta provincia. Será por ello que la mayoría de la gente me pregunta de dónde soy... la mujer mendocina es una reacción ovárica ambulante: cuántas veces en una charla enter mujeres habré escuchado "si, me gusta..pero qué va a pensar de mi?!" . Dejen de mirarse con los ojos de "el qué dirán" sean más desenfadadas, simples y divertidas! Y para los hombres: Nabos que alimentan lo mismo que critican; si quieren una mujer completa y de verdad dejen de andar buscando chicas plásticas y sin ideas a las que lo único que les interesa es la marca del auto en el que andan y no lo que realmente vale: USTEDES.
    11
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes