Deportes

Del Potro: "No quería arriesgar el final de la temporada"

"No iba a ganar siempre después del Abierto de Estados Unidos. Se puede ganar o se puede perder", señaló el de Tandil.

El argentino Juan Martín del Potro se retiró hoy en su primer partido del Masters 1000 de Shanghái, después de ceder un 7-5 y 2-1 contra el austríaco Jurgen Melzer, debido a una lesión en la muñeca derecha y porque no quería "arriesgar el final de la temporada".

"Si entré en la cancha es porque creí que estaba para jugar, pero el dolor fue cada vez un poquito más fuerte. Quedan pocos torneos en el año, torneos importantes como el de acá y por lo menos querría terminar la temporada jugando", aseguró el tenista argentino.

Del Potro, que tiene asegurada su presencia en la Copa Masters de Londres a finales de noviembre, lleva sufriendo por esta misma lesión, una tendinitis, desde hace dos años. La última vez que le afectó fue a principios de año, en el torneo de Miami donde cayó eliminado ante el británico Andy Murray, pero hace dos días los dolores reaparecieron.

"No me sentía cómodo, no es lindo jugar con dolor y más porque me repercutía en la derecha y también en el saque, que son mis dos grandes golpes para jugar", explicó el número cinco del mundo, que volverá mañana a Argentina y pasará allí algo de tiempo para recuperarse.

El público de Shanghái ya ha visto en dos rondas cómo se retiraban del torneo dos de los favoritos: del Potro y el estadounidense Andy Roddick, que hace dos días hizo unas declaraciones quejándose de lo apretado del calendario ATP, que obliga a los tenistas a jugar ininterrumpidamente durante casi 11 meses.

El argentino opina que el calendario "es bastante exigente", porque durante los 11 meses hay que estar "a un gran nivel", pero no quiso escudarse en su dureza como la causa de su lesión.

Del Potro lleva sin ganar un partido desde que se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos ante el suizo Roger Federer, lo que supuso su primer Grand Slam y su confirmación entre los mejores del mundo.

"No iba a ganar siempre después del Abierto de Estados Unidos. Se puede ganar o se puede perder, pero no me preocupa. Me preocupa estar bien y tratar de terminar bien la temporada", señaló el de Tandil.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic