Deportes

Lo más fácil: echarle la culpa a Messi

El jugador del Barcelona fue el blanco de críticas e insultos en la previa al partido de esta tarde. Ayer varios internautas pidieron que Lio sea suplente en el Centenario.

Dentro de unas horas, la Selección nacional se juega su presencia en el Mundial 2010 y el panorama no es el más alentador. Se enfrenta a Uruguay, una selección inferior en nombres pero que cuenta con el "factor cancha" a su favor. Eso, en un partido de tan alta rivalidad histórica, no es un dato menor.

Da la sensación de que estamos dedicando nuestro tiempo a buscar culpables porque a estas alturas del certamen los dirigidos por Maradona debían tener más que sellado el pasaporte para Sudáfrica. Y no es así.

Pese tener en el plantel y a grandes jugadores de nivel europeo, Lio Messi es el principal exponente y el pibe va a tener que jugarse en 90 minutos la presencia en un Mundial para el que partía como campeón antes de jugar las eliminatorias. Es que nosotros somos así.

Ante esta situación, buscamos responsables, señalamos. Y nos hemos ensañado con Messi. Vuelan palos de todo tipo para el rosarino, a quién se lo cataloga de Español y "pecho frío". Ayer había encuestas en los diferentes diarios del país y la mayoría de los votantes opinaban que debería ser suplente en el partido de esta tarde.

Le criticamos que no es el mismo del Barcelona. Que no es el jugador decisivo que corre por el Camp Nou y que no mete los goles que estremece a los catalanes.

A alguien tenemos que culpar, está claro. Lo que a veces no nos damos cuenta, o no nos queremos dar cuenta, es que en Argentina alrededor de Messi no está Ibrahimovic. Palermo e Higuiaín están muy lejos del sueco. Mascherano y Verón tampoco aguantan la compulsa con Xavi e Iniesta. Y no hay lateral derecho en Argentina como Alves.

También hay que decir que en el cuadro Blaugrana, Messi es una pieza del equipo y en la Selección parece ser que todos esperan que Lio amontone a los 11 rivales y meta la pelota en el arco. Todos esperan que Messi haga el gol del milenio y cada pelota va a sus pies, casi deslindando las responsabilidades de sus compañeros.

Pero, donde la comparativa se viene abajo da manera irremontable es cuando miramos al banco de suplentes. Aquí no hay forma de justificar lo injustificable. En el Barça hay un entrenador que es capaz de sacar lo mejor de Lio. En la selección, Maradona no lo ha demostrado todavía. Así que si Argentina está donde está no es por culpa de Messi. Basta de caer en el sencillismo de buscar cabezas para cortar.

Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|15:41
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es facil culpar a otro, calculoque con messi lo que pasa es que quieran haga lo que hace en españa y eso es imposible como tampoc lo hace riquelme aguero y tantos otros.... pero el periodismo es asi.... quizas envidia que alla este bien tratado y le reconozcan su trabajo? aqui es un despelote la selecccion por maradona grondona o pepe honguito... asi somos los argentinos siempre idolatramos o hundimos a las personas... pero mal queles pese MESSI es un grande, como jugador y especialmente como persona... seguro que si fuera tan mala persona como maradona.. habria mas para tener noticias... MESSI deja que ladren!!!
    4
  2. SI NO QUIERAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE ,NADIE NIEGA LAS APTITUDES DE MESSI PERO QUE NO RINDE .NO RINDE !!!!! ESTA BIENM QUE COMO TECNICO TIENE A MARADONA QUE ESO YA ES UN PESO PERO QUE EL PIBE SE CALIENTA POCO ES UNA REALIDAD NADIE LE PIDE QUE HAGA LA GRAN JUGADA PERO POR LO MENOS QUE HAGA UN PASE COMO LA GENTE AGACHA LA CABEZA Y SE PIERDE PARECE QUE ESTUBIERA PAJER..... DIOS QUIERA QUE SE DESPIERTE CONTRA URUGUAY POR EL BIEN DE ARGENTINA . DE MARADONA, Y DE EL, SINO NO VA A PODER PISAR SUELO ARGENTINO TAMPOCO EL EL CULPABLE DE TODO PERO RIQUELME ES MUCHO MAS QUE MESSI ,CONSTE QUE YO ERA UNO DE LOS DETRACTORES DE TRISTELME, PERO HOY, ES MUCHO MAS QUE CUALQUIERA EN SU PUESTO VOLVE RIQUELME TE EXTRAÑAMOS!!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Que Lionel Messi no es para la selección lo que fue Maradona no es un secreto, es apenas un jugador muy habilidoso entre diez jugadores más, no se puede pensar que Messi es un salvador, no es alguien que pueda cargarse un equipo al hombro, no tiene ese carácter. También es cierto que es casi europeo y por lo tanto no siente el fútbol como sudamericano, yo creo que podría ponerse unos papeles de diario debajo de la camiseta!!
    2
  4. El futbolero argentino con la mano en el corazón sabe que no puede jugar igual q en España. Ahora lo que nadie puede objetar es que poquitas son las ganas que le pone, visto esta contra Perú. Espero aparezca el Messi que todos esperamos y que todos quieren tener en su equipo
    1
En Imágenes