Tomada encabezará una nueva reunión para destrabar el conflicto en Kraft Foods

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezará hoy una nueva reunión entre delegados de la comisión interna gremial, representantes del sindicato de la Alimentación y directivos de la compañía, para intentar destrabar el conflicto en la ex Terrabusi.

El encuentro, el quinto desde que se desencadenó la crisis en la planta de General Pacheco, está previsto para las 12 en la sede de la cartera laboral, en Alem 650, y del mismo también participará el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Ayer, en un nuevo giro del conflicto en la ex Terrabusi, la justicia laboral de San Isidro dispuso autorizar el ingreso a la planta de Kraft, por un plazo de tres días, al delegado de la comisión interna de los trabajadores, Javier Hermosilla.

La empresa le había negado el acceso a su lugar de trabajo a raíz de un proceso de exclusión de tutela sindical que le había iniciado tras la toma de la fábrica que se extendió por 36 días.

Hermosilla era el único de los cinco delegados de la comisión interna que hasta el momento tenía vedada la entrada.

El conflicto en la ex Terrabusi se desencadenó el 18 de agosto a raíz de más de 160 despidos y suspensiones, condición que aún mantienen 72 empleados y que hoy será analizada en la nueva reunión que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia