Deportes

Juan Martín Del Potro se retiró del torneo de Shanghai

El tenista tandilense cayó por 7-5, 2-1 y retiro frente al austríaco Jurgen Melzer. Es el segundo torneo seguido en el que se despide sin ganar un partido.

El argentino Juan Martín del Potro ha optado por retirarse en su partido inaugural de la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, ante el austríaco Jurgen Melzer.

El jugador europeo dominaba al ganador del Abierto de Estados Unidos, exento en primera ronda, por 7-5 y 2-1, cuando el de Tandil optó por abandonar después de una hora y 15 minutos.

Del Potro había solicitado ya asistencia del fisioterapeuta cuando iba abajo en el primer set por 3-0. El discípulo de Franco Davin decidió continuar, pero tras el tercer juego de la segunda manga, optó por abandonar el encuentro.

Melzer, 43 del mundo, será el rival del español Feliciano López en la tercera ronda de este torneo. "Feli" ha derrotado hoy al español David Ferrer, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Del Potro no gana un partido desde que obtuvo su primer Grand Slam ante el suizo Roger Federer en Nueva York. Luego, en Tokio, cayó a la primera con el francés Edouard Roger Vasselin, 189 del mundo.

La retirada de Del Potro se suma a la del alemán Tommy Haas, por lesión en el hombro derecho, también hoy, ante su compatriota Rainer Schuettler (6-4), y la de ayer martes del estadounidense Andy Roddick contra el suizo Stanislas Wawrinka (3-4) por un dolor en la parte interior de la rodilla.

Estas retiradas y las bajas del suizo Roger Federer y del británico Andy Murray en Shanghái, calificadas de "gran casualidad" por el propio Roddick, aumenta la sospecha del gran descontento que existe entre los jugadores por lo extenso del calendario y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la ATP para disponer de tiempo suficiente para descansar y reponerse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016