Dicen que el preso suicida de la comisaría 25 era narco y "datero" de la Policía

El detenido que este martes se quitó la vida en un calabozo de la seccional de San José, tomó esa decisión porque si lo trasladaban al Penal "lo iban a asesinar, por haber entregado a varios delincuentes", confió una fuente policial. De ser cierto, se trata de un caso preocupante porque lo habrían dejado vender drogas a cambio de información.

Miguel Ángel Flores Murillo (44) se quitó la vida este martes por la mañana en un calabozo de la comisaría 25, de Guaymallén. Utilizó los cordones de sus zapatillas para ahorcarse. Este sujeto era un vendedor de drogas bastante exitoso y también sería informante de los efectivos de Inteligencia Criminal, confió una fuente policial.

Además de que el hecho no fue informado oficialmente, en principio se especuló que el detenido era depresivo y  sabía que sería trasladado a la Penitenciaría, y por eso se habría suicidado. Esta es una de las versiones posibles;  Flores Murillo no quería ir a Penal por nada del mundo, porque “allá se la tenían jurada”, indicó la misma fuente.

Esa especulación también fue confirmada por fuentes judiciales al sostener que algunos policías expresaron informalmente que al detenido lo iban a asesinar en la cárcel.

Aunque se desconoce si estos datos fueron ingresados al expediente judicial, lo cierto es que Flores vendía drogas y le iba muy bien,  tenía una camioneta Toyota Hilux y no acreditaba, al momento de morir, ningún tipo de actividad laboral o comercial.

Según las fuentes, Flores Murillo habría sido informante de la división Inteligencia Criminal de la Policía de Mendoza y “lo iban a asesinar en la Penitenciaría por haber entregado a varios delincuentes”. Si es cierto que este sujeto les aportaba datos a los pesquisas, algún favor recibiría a cambio.

Cuál era ese beneficio, es un asunto que la Justicia mendocina debería investigar, porque es preocupante la conjetura casi obvia que realiza la fuente respecto del distribuidor de droga y efectivos policiales.

Sucede que Flores Murillo estaba detenido porque violó la restricción de acercarse a su ex pareja, quien lo había denunciado por lesiones. Es decir, no fue arrestado por un delito grave socialmente, aunque sí familiarmente; de todos modos iba a ser trasladado al Penal porque contaba con antecedentes, y prefirió matarse antes que llegar a Casa de Piedra.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 08:25
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se suicidó?
    2
  2. Me parece que decir: "..." informante de la Policía..... lo iban a asesinar, por haber entregado a varios delincuentes", raya lo anti etico periodistico, ya que por un lado delata una estrategia contra la delincuencia pero por otro lado SON TODAS ESPECULACIONES DEL PERIODISTA,(..."De ser cierto...") cuando deberia informar obejtivamente y no sacando conclusiones personales. Lo que los lectores necesitamos es un PERIODISMO OBJETIVO ya que las deducciones y conclusiones son nuestras y no periodistas SOBERBIOS que SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD ("...es un asunto que la Justicia mendocina debería investigar..."). Por favor: PRUDENCIA Y CALIDAD PERIODISTICA.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes