Deportes

Un clásico de alto riesgo que entregará un pasaje al Mundial

Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentan esta tarde en el estadio Centenario en busca de un pasaje a la próxima cita mundialista en Sudáfrica 2010.

A sala llena. Así será el partido que disputen esta tarde los seleccionados nacionales de Uruguay y Argentina en la última fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

El choque Sudamericano dejará a uno de los bicampeones mundiales dentro de la cita mundialista de Sudáfrica y quien pierda deberá afrontar una verdadera crisis futbolística, ya que la frustración de no acceder a la competencia ecuménica traerá consecuencias nefastas para el que muerda el polvo de la derrota.

Argentina suma 25 puntos en la eliminatoria sudamericana, uno más que los dirigidos por Oscar Washington Tabárez y dos más sobre su par de Ecuador, el tercer equipo que pelea por ingresar al mundial.

La tabla de valores  muestra que la diferencia de gol con los ecuatorianos, al seleccionado Albiceleste con un empate le alcanzaría para clasificarse en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010:

Si el equipo de Maradona pierde, para acceder al repechaje, deberá esperar que Ecuador no supere a Chile, en Santiago. A los uruguayos sólo les sirve ganar si quieren clasificarse en forma directa al mundial.



Partido picante:

Contemplando lo que está en juego durante el clásico del Río de la Plata y la presencia de más de 3.500 hinchas argentinos, la Jefatura de Policía uruguaya tomó los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro y de quienes se encuentren en los alrededores antes, durante y después del partido.

Fuentes policiales dijeron que se trata de un partido de "alto riesgo" dentro de la consideración de Jefatura y en consecuencia se dispondrá de un operativo con 800 efectivos, de los cuales 600 estarán asignados a la seguridad en el Estadio Centenario y el resto serán desplegados en diferentes zonas de la capital Charrúa.

También quedó acordado que la tribuna Colombes será compartida por hinchas Celestes y unos 3.000 Albicelestes. El pedido realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol tuvo el visto bueno de las autoridades de Jefatura de Policía.

Esas 8.000 entradas para los uruguayos en la cabecera fueron vendidas en pocas horas. Con el objetivo de garantizar la seguridad en dicha tribuna, la Policía dispuso que los hinchas estén separados por un "pulmón" de 15 metros -donde entrarían dos mil espectadores- que será delimitado por dos vallados. En ese espacio se ubicarán los agentes del orden en forma de cordón. Los hinchas locales ingresarán por las puertas 17 y 18 y los de Argentina por las 21 y 22.

Seguimiento especial para los hinchas Argentinos:

Desde horas de la tarde ayer la Policía montaba un operativo de seguridad con el objetivo de evitar eventuales disturbios en la venta de entradas que se desarrollaba en la Tribuna Olímpica, dentro del estadio el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, recorría las instalaciones junto al director de la coordinación ejecutiva del Comando de Jefatura de Policía de Montevideo, inspector mayor Luis Mendoza.

Éste último explicó que se tomarán "todas las medidas de prevención, que comienzan en la mañana de hoy con un operativo en la zona donde ingresan parciales argentinos, ya sea por las rutas de acceso a Montevideo, en Tres Cruces, en el Puerto, en inmediaciones del Obelisco, en el Parque Batlle, en 18 de Julio, todos los lugares donde los argentinos, a medida que van viniendo pueden circular".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic