Reclamo docente frente a la casa del gobernador Celso Jaque

Directivos, docentes y alumnos del colegio Tomás Godoy Cruz salieron a cortar calles céntricas para rechazar un acuerdo paritario. Eligieron la calle Rivadavia de Ciudad, donde al unísono gritaron: "¡Que salga el que dijo que iba a gobernar!".

El personal directivo del colegio Tomás Godoy Cruz, junto con docentes y alumnos del turno noche protestaron en la tarde-noche de este martes frente a la casa del gobernador Celso Jaque. El reclamo se debe a un acuerdo paritario que fue rechazado de plano en asamblea.

Unas 300 personas participaron de la marcha por calle Rivadavia. La Policía debió cortar el tránsito porque los alumnos y docentes reclamaron en esa arteria. No fue elegida al azar, aseguró la rectora del Tomás Godoy Cruz, Ana María Assillo, quien argumentó que pretendían que fueran escuchadas por el Gobernador. Jaque tiene un departamento en calle Rivadavia, aunque este martes se encontraba en Capital Federal.


Sin embargo, el alumnado y los profesores ensayaron cánticos invitando al mandatario a salir; ellos no sabían que Celso Jaque había viajado. “¡Que salga el que dijo que iba a gobernar!”, cantaron mientras pasaban frente a la morada del gobernador.

En el siguiente video la rectora del establecimiento, Ana María Assillo, y la directora de Nivel Superior, Dina García, explican el motivo de la protesta.

Opiniones (4)
25 de noviembre de 2017 | 08:15
5
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Difícilmente alguien puede creer que gobierno y sute actuan por ignorancia. Hay acuerdos y se reparten decisiones paritarias para uno y otro lado. la prueba más clara la da el último plenario del Sute donde violan el estatuto del docente (por un lado, concurso de maestros secretarios) y le otorgan la zona a los celadores (por otro)
    4
  2. Es así oncedeenero. Se debería acabar la dictadura en el KSUTE. Pero el dictador es muy cuidadoso en destruir la oposición. Y en poner figuritas para que no se investigue y en sacar las figuritas cuando ya no son una molestia.
    3
  3. Se supone que en las paritarias, además del sector del gobierno (que merecería párrafo aparte) está el sector del gremio, que es ELEGIDO POR LOS DOCENTES. Se supone que el sector del gremio defiende los intereses de sus representados. Entonces, me cabe una duda...¿de que se quejaban estos docentes, si sus representantes LOS ELIGEN ELLOS..? Y si miran un poco la historia del SUTE, verán repetido hasta el hartazgo el mismo nombre
    2
  4. En la Paritaria participan los IGNORANTES DEL SUTE y los IGNORANTES DEL GOBIERNO. Así nos va.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia