Deportes

México gestiona incorporar al golf en los Panamericanos 2011

El Comité Olímpico Mexicano informó que realiza gestiones ante la Odepa para incluir el golf en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la tierra de la mejor golfista del mundo, Lorena Ochoa.

El presidente del COM, Felipe Muñoz, dijo que se hacen gestiones ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para que golf se incluya en los Panamericanos de Guadalajara.

Muñoz agregó que también hay conversaciones con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para que el golf esté en el Juegos Centroamericanos de Puerto Rico 2010.

El titular del COM recordó que el rugby ya fue admitido en el programa de competencias de la justa centroamericana de Mayagüez 2010.

La semana pasada, la Federación Mexicana de Golf informó a la dpa que estaba en conversaciones con la Odepa para que el golf fuera incorporado al programa panamericano.

Ochoa, de 27 años, también expresó su emoción y alegría por la readmisión del golf como deporte olímpico a partir de Río de Janeiro 2016 y prometió ir por la medalla de oro.

Ochoa señaló que desde chica soñó con la posibilidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos y "de ahí hay que regresar con la medalla de oro".

El golf y el rugby fueron admitidos el 9 de octubre como deportes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por los miembros del Comité Olímpico Internacional reunidos en Copenhague.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|18:44
1
ERROR
29 de Abril de 2017|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza