Deportes

Los chilenos desean tener a Bielsa hasta Brasil 2014

El volante Jorge Valdivia apostó hoy con firmeza por la continuidad del argentino al frente de la selección de Chile al término del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando expira su contrato.
"Está más que claro que Bielsa debe seguir. Se ha hecho un gran proceso y el equipo entendió muy bien lo que él quería", afirmó el jugador.

También se expresaron a favor de la continuidad de entrenador rosarino importantes dirigentes del fútbol trasandino.

Los jugadores y dirigentes del fútbol chileno insistieron hoy en que el técnico argentino Marcelo Bielsa continúe al frente de la selección nacional hasta el Mundial de Brasil 2014.

La demanda, que Bielsa elude cuando es consultado, es respaldada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, gestor de la contración de Bielsa en 2007.

"No hay dos opiniones, Marcelo Bielsa ha sido un gran aporte a este proceso y tiene mucho que dar para futuro", dijo el presidente de Colo Colo, el club más popular del país, Gabriel Ruiz-Tagle.

Sus palabras fueron refrendadas por el seleccionado Jorge Valdivia, quien sostuvo que "está más que claro que Bielsa debe seguir".

"Se ha hecho un gran proceso y el equipo entendió muy bien lo que él quería. El sentimiento de todos nosotros es que siga por todo lo que ha dado", agregó el jugador.

Mayne-Nicholls, por su parte, sostuvo que la dirigencia del fútbol proefsional espera conversar el tema en noviembre, si es ratificada por los clubes.

Bielsa dijo en su momento que el momento para conversar es después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde la llegada de Bielsa, ademá de clasificar a la cita africana, los clubes chilenos lograron cerrar ventas por más de 20 millones de dólares en jugadores que integran la selección, algo inédito en la historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016