Deportes

Avanzan las gestiones para que "Pechito" López llegue a la Fórmula 1

La directiva del ACA negocia con la escudería española Campos para que el piloto argentino se sume desde 2010 a la máxima categoría. Tampoco se descartan negociaciones con la estadounidense USF1.

Una nómina de directivos del Automóvil Club Argentino (ACA) viajará en los próximos días a Brasil para avanzar en las gestiones para incorporar al equipo español Campos, de inminente ingreso a la Fórmula 1, al piloto argentino José María `Pechito` López, a partir de la próxima temporada.

En coincidencia con la realización del penúltimo Gran Premio de la temporada, en el circuito de Interlagos, en la ciudad de San Pablo, la delegación empezará las charlas, bajo el mando de  Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.

De las conversaciones también participará el empresario Felipe McGough, quien está colaborando en el proyecto que podría desembocar en el acceso del cordobés a la máxima categoría del automovilismo mundial.

La directiva del ACA está negociando con la escudería que maneja el español Adrián Campos, aunque tampoco se descarta que existan negociaciones con la firma estadounidense USF1. Los dos equipos se sumarán el año entrante a la Fórmula 1.

En principio, y según confiaron fuentes cercanas, el presupuesto estimado para asegurarle la butaca al piloto cordobés radica en los 8 millones de dólares.

Y la lista de cuatro candidatos para ser pilotos de la marca Campos para la temporada 2010 incluye a `Pechito` López, a los españoles Marc Gené y Pedro De la Rosa y al brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo en la categoría.
En Imágenes