Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera División

Enterate de todo lo que pasa en Godoy Cruz, Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez, Central, Huracán, Gimnasia y Estudiantes, de cara a una nueva fecha del Torneo Apertura.

Godoy Cruz: Un cambio para jugar en Tucumán

El regreso de Federico Higuaín por Martín Aguirre sería el único cambio que Diego Cocca dispondrá en Godoy Cruz para visitar a Atlético Tucumán, el sábado desde las 16.10.

En la práctica de esta mañana, los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 1, con goles de Higuaín y Jara. Descontó Jesús Vera para el equipo alternativo.

El once titular del Tomba para jugar en Tucumán sería: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Leandro Torres; Matías Jara y Daniel Vega.

Boca: Abbondanzieri jugará ante Tigre

El arquero Roberto Abbondanzieri evolucionó favorablemente de su lesión, y por lo tanto estará en condiciones de jugar el domingo venidero contra Tigre, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol.

El experimentado guardavallas sufrió una distensión en el encuentro ante Racing, y estaba en duda su presencia. Sin embargo, en los últimos días mejoró notoriamente y podría jugar en el cotejo frente a Tigre, programado para el próximo domingo.

Durante la jornada de hoy, Abbondanzieri realizó una tarea diferenciada, primero en el gimnasio y luego con trotes alrededor del campo.    

En tanto, Claudio Morel Rodríguez y Pablo Mouche también están recuperados de sus respectivas dolencias y podrían volver en el superclásico si así lo dispone el entrenador Alfio Basile.

El paraguayo se había sufrido una distensión contra Godoy Cruz, en la quinta fecha, mientras que Mouche se lesionó en un entrenamiento antes de la cuarta fecha.

El plantel, en tanto, se entrenó en doble turno en el complejo de Casa Amarilla, aunque sin la presencia de los jugadores afectados a sus respectivas selecciones.

Boca viene de dos triunfos consecutivos, contra Vélez y contra Racing, y recuperó sus aspiraciones de pelear el título, aunque está en la mitad de la tabla.

De hecho, el equipo auriazul quedó a seis puntos de Estudiantes y Vélez, los dos líderes, cuando todavía no se disputó la mitad del certamen.

River: Amenazan a los jugadores

Los jugadores de River recibieron amenazas luego de la dura derrota sufrida ayer ante Independiente por 3-1 en el estadio Monumental, según confirmaron hoy fuentes de la entidad de Núñez.

Un usuario del foro de la "Página Millonaria" publicó hoy los números de los celulares de una decena de jugadores de River, quienes sufrieron amenazas telefónicas durante toda la mañana.

A todo esto, los jugadores se preparaban para entrenarse, pensando en el partido del próximo domingo ante Huracán, en Parque Patricios, por la 9na fecha del torneo Apertura.

Los futbolistas perjudicados fueron Cristian Fabbiani, Matías Abelairas, Cristian Villagra, Daniel Vega, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada.

La bronca de los hinchas "millonarios" se desató ayer luego de la derrota del equipo, como local, ante Independiente por 3-1, que derivó en una catarata de insultos contra los jugadores cuando abandonaban el campo de juego del estadio Monumental.

A los jugadores, además de insultos, les enviaron mensajes en los que les decían que conocían todos sus movimientos y que si no empezaban a ganar la van a pasar mal.

Ayer por primera vez en mucho tiempos los jugadores de River comenzaron a ser insultados por la barra brava, conocida como "Los Borrachos del Tablón". Hasta el partido de ayer los barras se dedicaron a alentar al equipo sin insultos para nadie, salvo Boca.

Pero curiosamente, después del día que los barras insultan a los jugadores llegan las amenazas y muchos en la entidad de Núñez creen que esto puede ser producto de la interna política del club, que tendrá elecciones antes de fin de año.

Ni siquiera el debut de Leonardo Astrada como entrenador, en reemplazo del renunciante Néstor 'Pipo' Gorosito, pudo cambiarle la cara a un plantel que, en lo que va del torneo Apertura, apenas pudo ganar un encuentro, empató dos y perdió los cinco restantes.

En respuesta a las amenazas, varios futbolistas les comunicaron a los periodistas presentes en el entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en el estadio Monumental que no les darán más sus números telefónicos a la prensa, para -según ellos- evitar que vuelvan a ser dados a conocer.

Pero esa no será la única medida, porque por ahora no habrá atención a la prensa mañana, ni antes ni durantes ni después de la práctica que se llevará a cabo en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza.

San Lorenzo: Romagnoli será operado mañana

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro Leandro Romagnoli será operado mañana de la rodilla derecha para extraerle un elemento no identificado que le genera mucho dolor, además de padecer una sinovitis, por lo que permanecerá inactivo hasta fines de año.

La intervención quirúrgica se realizará en horas de la mañana en una clínica de Ciudadela, en el oeste del Gran Buenos Aires, y estará a cargo de uno de los médicos del plantel, Alberto Rovira.

El volante no jugó en la jornada pasada en el triunfo frente a Chacarita Juniors por 2-0, en condición de visitante, y ya estaba descartado para el encuentro del viernes ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro.

En lo estrictamente futbolístico, los titulares le ganaron hoy a los suplentes por 3-0 en la práctica de fútbol que se desarrolló en el Bajo Flores.

Los goles fueron obra de Bernardo Romeo en dos ocasiones y Alejandro "Papu" Gómez.

Los titulares formaron con Migliore; Civelli, Aguirre y Bottinelli; Pintos, Rivero, Leiva y Cristian González; Menseguez, Romeo y Alejandro Gómez.

En tanto, los suplentes alistaron a Nereo Champagne; Damián Martínez, Fernando Meza, Centurión y Bazán; Chaparro, Reynoso, Axel Juárez y Prim; Bordagaray y Gonzalo Rovira

En este encuentro Cristian Leiva ocupó el lugar de Juan Manuel Torres, quien no jugó por problemas estomacales, pero se estima que el "Chaco" estará presente ante los rosarinos, mientras que el paraguayo Aureliano Torres, otro que sería titular, está afectado al seleccionado de su país.

Independiente: Gabbarini disfruta el triunfo ante River

El arquero Adrián Gabbarini reconoció que no toma la dimensión exacta de lo que significa un triunfo de Independiente sobre River en el Monumental, pero se imaginó lo que deben estar viviendo los hinchas, que se ilusionan con pelear el título del torneo Apertura.

"Probablemente no tomemos la dimensión que tiene para el hincha, pero estamos muy felices de haber roto este `maleficio` y ponernos en carrera por el título. De a poco estamos jugando mejor y nos vamos entendiendo", expresó Gabbarini, a la luz de una victoria Roja en el Monumental después de trece años.

Gabbarini, oriundo de Guaymallén, negó que viva su titularidad "como una revancha personal" y apuntó que su caso es atípico ya que debutó de grande pero siempre se tuvo confianza.

"No tomo todo lo que me está pasando como una revancha. Simplemente que es un premio a la paciencia, a saber esperar. A mitad de año me hablaron para llevarme a Unión de Santa Fe pero nunca quise irme. Sabía que en algún momento se me iba a abrir una posibilidad, aunque lamentablemente se concretó por la lesión de un compañero", apuntó, en recuerdo de lo que le pasó a Hilario Navarro en el partido con Estudiantes.

El futbolista que jugó anteriormente para Guaymallén e Independiente Rivadavia, comentó: "Me hace muy feliz brindarles seguridad a mis compañeros y que tanto el cuerpo técnico, mis compañeros y los hinchas me tengan confianza a medida que pasan los partidos".

Racing: Aunque está Barbas, van por Russo

La dirigencia de Racing resolvió mantener abierta la negociación con Miguel Angel Russo, como candidato para ocupar el cargo del director técnico en el club, mientras se desarrolla la etapa de transición que conduce Juan Alberto Barbas.

La idea original de las autoridades de Racing apunta a que Barbas pueda conducir al equipo hasta fin de año, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, quien renunció tras la derrota de la semana pasada ante Boca.

Y en el receso de verano, el club intentará contratar a un técnico de trayectoria, que tenga espaldas para afrontar las urgencias que arrastra el equipo para escapar de la promoción, y que al mismo tiempo pueda desarrollar un proyecto futbolístico a mediano y largo plazo.

Con este panorama, las preferencias de la dirigencia de Racing apuntan a Miguel Russo, Héctor Cúper, José Pekerman, Edgardo Bauza y hasta Osvaldo Ardiles.

Pero en las primeras charlas extraoficiales, muchos de estos candidatos fueron perdiendo fuerza y el único que se mantiene en pie, en estas horas, es Miguel Russo, con quien se reunirán formalmente el próximo viernes, para conocer su proyecto y sus exigencias económicas.

Estas negociaciones no modifican la etapa de transición que conduce Juan Barbas, quien anticipó que "los dirigentes tienen absoluta libertad y tranquilidad, para hablar con otros técnicos, porque eso es lo que arreglamos".

Pero Barbas también sabe que si consigue resultados positivos en los próximos tres partidos (Argentinos, Lanús y Newell´s), puede tomar cuerpo la posibilidad de ser ratificado como técnico de Racing para el resto de la temporada.

Por lo pronto, el nuevo cuerpo técnico de Racing desarrolló esta mañana su segundo entrenamiento con el equipo, en movimientos que volvieron a tener a la pelota como punto esencial de los ejercicios.

Barbas dividió al plantel (compuesto por más de 40 jugadores) en varios grupos y los sometió a diversos movimientos con pelota, en espacios reducidos y también en situaciones de definición, con diversas combinaciones.

Los únicos que trabajaron aparte fueron los tres lesionados, Damián Steinert (con un esguince de rodilla), José Luis Fernández (con una distensión muscular) y Martín Pucheta (con una contractura).

Y en la práctica de mañana, comenzarán los ensayos formales de cara al partido del próximo sábado (a las 18.10) frente a Argentinos Juniors, en La Paternal.

"A veces juego con enganche, a veces con cuatro jugadores en el medio, todo depende de cómo vea a los jugadores" aclaró Barbas, quien planea hacer cirugía mayor en la formación que viene de perder por 2 a 1 a Boca.

Todavía no está confirmado quién será el arquero (De Olivera y Santillo pelean por el puesto), Mercado jugar de zaguero central por Aveldaño, Sebastián Rosano sería el volante por la derecha y entre Grazzini y Luis Fariña se elegiría al conductor ofensivo del equipo.

Vélez: Se recuperan los lesionados

Los jugadores Sebastián Domínguez, Fabián Cubero y Juan Manuel Martínez se recuperan de sendas lesiones y estarán en condiciones de integrar el equipo principal de Vélez Sarsfield, que este viernes visitará a Lanús, en uno de los anticipos de la 9na. fecha del torneo Apertura.

Domínguez está mejor de una fatiga muscular, Cubero se restableció de una fuerte distensión en la cara posterior del muslo derecho y Martínez, de una contractura en la parte de atrás del muslo izquierdo.

El lateral Emiliano Papa, por su lado, trabajó en forma diferenciada por un traumatismo en el tobillo, pero no tendría inconvenientes en ser titular.

El técnico Ricardo Gareca espera, en otro orden, que Nicolás Otamendi y Waldo Ponce regresen en forma óptima de los seleccionados de Argentina y Chile, respectivamente, una vez que cumplan sus encuentros de eliminatorias sudamericanas.

En tanto, también existe la posibilidad de que el uruguayo Hernán Rodrigo López recupere su plaza en el elenco titular.

Huracán: Díaz quedó descartado

El mediocampista Leandro Díaz, quien arrastra una distensión en los isquiotibiales izquierdos, quedó descartado del partido del domingo ante River Plate, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Díaz se había lesionado en el primer tiempo del partido ante Estudiantes de La Plata, por la quinta fecha, y quedó fuera de los encuentros ante Vélez, Racing Club y Tigre, y se resintió de la lesión en el entrenamiento del lunes.

El mediocampista será sometido a nuevos estudios ya que él asegura sentir molestias en la zona afectada, pese a que las tomografías que le realizaron la semana pasada no muestran nada malo.

Ahora, el entrenador Angel Cappa deberá decidir quien cubrirá la baja de Díaz, quien viene siendo reemplazado por Alan Sánchez.

Otra alternativa sería que Rodrigo Malbernat pase de la izquierda a la derecha, y que Gonzalo García se adelante como volante zurdo ya que el defensor uruguayo Diego Rodríguez volverá a la titularidad, tras recuperarse de la lesión. 

Asimismo, el plantel profesional de Huracán se entrenó esta mañana en `La Quemita` y el doctor del plantel, Alejandro
Marincola, tuvo trabajo extra.

Durante el entrenamiento, Diego Rodríguez (golpe en el tobillo derecho) y Nicolás De Bruno (dolor inguinal) tuvieron que dejar el trabajo, en tanto Ezequiel Filippetto y Alan Sánchez sufrieron sendos golpes en los tobillos, pero ningún caso reviste gravedad.

Por otra parte, los dirigentes del `Globo` comenzarán a negociar por el pase del ecuatoriano Pablo Palacios, del Barcelona de Guayaquil, para cubrir el cupo que se abriría por los problemas cardíacos que tiene el delantero mendocino Leandro Benegas.

En caso de no prosperar las charlas por el goleador de 27 años, quien anotó el gol para el 2-0 de Ecuador sobre Argentina en el último partido de eliminatorias, el otro jugador apuntado es Javier Cámpora, actualmente en el fútbol griego de primera
división.

El plantel profesional volverá a practicar mañana a partir de las 9.30 en La Quemita.

Rosario Central: Braghieri no practicó pero estará ante San Lorenzo

El zaguero Diego Braghieri no se entrenó hoy por una molestia pero tiene chances de ser titular en el equipo de Rosario Central que este viernes visitará a San Lorenzo, en uno de los adelantos de la novena fecha del torneo Apertura de primera división.

El defensor padece un esguince de tobillo izquierdo y será preservado hasta el momento del partido, según comentó el médico del plantel auriazul, Francisco Campillo.

En caso de que Braghieri se recupere y esté en condiciones, el técnico Ariel Cuffaro Russo confirmará la misma formación que viene de empatar 1-1 con Gimnasia La Plata.

De este modo, un probable elenco de Central que se medirá con San Lorenzo (viernes, a las 21.10) comprenderá a Jorge Broun; Diego Chitzoff, Braghieri, Guillermo Burdisso y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia.

Gimnasia (LP): No se perfilan cambios

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Madelón, maneja por estas horas la posibilidad de confirmar el mismo equipo que arrancó jugando ante Rosario Central (1-1), cuando el próximo sábado reciba en el estadio del Bosque platense a Colón de Santa Fe.

Si bien el volante Mariano Messera como el delantero José Vizcarra, recuperados de distintas lesiones, ya se entrenan a la par de sus compañeros, el entrenador del "Lobo" no introduciría ninguna modificación en el equipo titular.

Esta posibilidad tomó mayor cuarpo luego que el mediocampista Luciano Aued, que había acusado algunas molestias, hoy trabajó a la par de sus compañeros en Estancia Chica.

Si bien todo quedará definido en la práctica de fútbol que está programada para mañana a las 15 en el predio de la localidad Abasto, la idea de Madelón sería no realizar cambios para recibir este sábado al conjunto "sabalero" en el estadio de 60 y 118.

Estudiantes (LP): Clemente Rodríguez está en duda

El marcador lateral Clemente Rodríguez debió retirarse de la práctica que se realizaba hoy en City Bell con una molestia muscular que puso en duda su presencia en el equipo titular de Estudiantes de La Plata que el próximo domingo, en Rosario, enfrentará a Newell`s Old Boys.

Cuando los jugadores "albirrojos" realizaban un ensayo de fútbol en espacios reducidos, el defensor sintió un dolor en el músculo posterior de la pierna derecha que lo obligó a desertar de esta tarea.

Trasladado al consultorio del Country, los médicos del plantel le realizaron un primer examen que determinó, en principio, que el ex Boca había sufrido un fuerte dolor en el isquiotibial de la pierna derecha. El médico Gustavo Ermili informó que no se había producido una contractura.

Igualmente adelantó que aguardarán la evolución del jugador hasta mañana y, en caso de que persista la molestia, entonces se le practicarán otros estudios.

De esta manera Rodríguez está en duda de cara al partido ante Newell's, aunque para éste, que se disputará el domingo a última hora, todavía resta mucho tiempo y podría recuperarse de esta sorpresiva molestia.

Para definir la formación titular, el técnico Alejandro Sabella deberá esperar también los regresos de los seleccionados Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez, además de la evolución de las lesiones del arquero Damián Albil y de los defensores Christian Cellay y Germán Ré.

Por otra parte, el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, con una lesión en el soas de la pierna derecha, hoy realizó solamente trabajos de kinesiología en City Bell y prácticamente está descartado para el compromiso frente a los rosarinos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|13:35
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los felicito estas notas si que estan buenas, podrian hacerlas todos los jueves asi podemos armar el gran DT.Gracias
    2
  2. de diez para ir armando el gran dt y el supergol, muchas gracias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016