Sexta Sección: un policía echado de la fuerza mató a su ex pareja y se suicidó

La mujer estaba desnuda en su cama, todo su cuerpo golpeado y con signos de haber sido abusada por su victimario, un ex policía de 46 años, quien se ahorcó luego de asesinarla. La víctima tenía 5 hijos con otro hombre. En un video, la actual pareja de la mujer habla del caso.

Un crimen pasional sacudió en la tarde de este martes al asentamiento Escorihuela (cercano al Costa Esperanza), ubicado Tiburcio Benegas y Laprida, de la Sexta Sección. Allí un hombre asesinó a golpes a su ex pareja y luego se mató ahorcándose con un cable. El hombre era un ex policía y la víctima tenía cinco hijos entre 5 y 14 años.

Fueron los niños quienes encontraron a su madre, identificada como Sandra Salas (37), asesinada. Yacía en la cama de la improvisada vivienda en el interior de las ruinas del ferrocarril. Allí vivía con sus hijas de 14 y 7 años, y sus hijos de 13, 11 y 5; éstos no eran hijos de su victimario, si no de una pareja anterior.


Los llantos de una de sus hijas, la de 14 años (foto), no podían ser calmados por otros familiares y vecinos. Sucede que no sólo perdió a su mamá, sino que la encontraron desnuda en la cama con demasiados indicios de haber sido abusada por su victimario, Walter Morales (46).

Este hombre fue policía hasta hace siete años que le dieron la baja por incumplimiento de servicios, según afirmó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

Sandra dejó a Morales hace aproximadamente un año y desde hace un mes estaba en pareja con Juan Domingo Ferreryra (26). “La mató porque era un resentido hijo de puta”, dijo llorando Juan, quien había ido a buscar a uno de los hijos de su novia asesinada a la escuela, siendo él también el que la encontró.

Cuando el joven regresó de la escuela, de buscar al más pequeño, no podía entrar a la “casa” de Sandra, donde habían armado unos cuartos, incluso uno de éstos lo hizo el ex policía. Al parecer, este hombre venía esporádicamente (pero seguido) a visitar a Sandra, “le traía el dinero de la manutención”, contó Juan Ferreyra (Mirá el video).

Tanto el joven como los vecinos, afirmaron que Morales siempre insistía para volver la víctima, pero esta ya no quería. Incluso, hace unos meses la habría golpeado porque continuaba el rechazo.

Pero esta tarde, esa negativa lo enfureció. Es probable Morales que haya planeado algo, debido a que fue a visitar a la mujer cuando sabía que estaría sola. La puerta de esa casa se cerró después que el asesino entró y la volvieron a abrir sus hijos, un hermano de Sandra y Juan.

Además de encontrarla golpeada, pero aún respirando, el ex policía se había ahorcado; utilizó un cable que colgó de una viga para suicidarse. Esa impactante escena descubrieron los familiares de la mujer.

El novio de Sandra aseguró que ella respiraba, pero que la policía y los médicos se demoraron mucho. Agregó estuvieron cinco minutos con ella y salieron para decirle que había fallecido.

Aunque se trata de un caso que estaría cerrado, la fiscal de Capital Daniela Chaler está a cargo de la investigación.

Video: el ministro de Seguridad Carlos Ciurca ampliando detalles.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 08:03
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE ES EL ASENTAMIENTO Q EL VITI NOS HIZO CREER Q LO HABIA LEVANTADO??? CON RAZON SIGUEN HABIENDO TANTOS ROBOS EN LA ZONA, OTRA BOMBA DE HUMO MAS DEL VITI Y VAN.........
    2
  2. Día a Día continúase demostrando el porqué en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia existe tanta violencia e inseguridad. No hay que incorporar a cualquiera en las filas policiales como ha venido ocurriendo hasta el día de hoy. Además, urgente hay que hacer exámenes psicológicos al personal existente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'