Duras restricciones para la prensa mendocina durante la visita de Al Gore

Los periodistas sólo podrán estar presentes cinco minutos en la disertación del ex vicepresidente de Estados Unidos. Tampoco habrá conferencia de prensa ni se podrán tomar imágenes. El único modo de ingresar es comprando una entrada de 500 pesos.

La conferencia que Al Gore dará en Mendoza no podrá ser reflejada por la prensa. El instructivo para periodistas durante la visita del ex vicepresidente de Estados Unidos es cerrado, rígido y sólo permitirá la presencia de los cronistas en la Universidad de Congreso durante los primeros cinco minutos de exposición.

Luego de eso, según puede leerse en el mail enviado por la organización, los hombres de prensa "serán escoltados fuera del mismo –en referencia al recinto donde disertará Al Gore-". Se supone, claro está, que esa invitación para retirarse será amable.

Durante ese período, los periodistas estarán encerrados en una especie de “corralito”, para evitar que puedan acceder al estadounidense y de ese modo poder hacerle preguntas.

No habrá oportunidades para hacer conferencias de prensa ni para lograr declaraciones del Premio Nobel de la Paz 2007 por sus trabajos por el cuidado del medio ambiente. Menos aún, se podrá tramitar una entrevista. Por lo tanto, el paso de Al Gore por la provincia será tan efímero, que no habrá oportunidad de consultarlo acerca de su visión sobre política internacional.

El único modo en que los periodistas pueden acceder a la exposición es comprando una entrada para el mismo, cuyo costo es de 500 pesos –y 100 para estudiantes-. Aún así, no está permitido ingresar con grabadores ni con cámaras fotográficas o filmadoras.

Según trascendidos, estas disposiciones no fueron tomadas en Mendoza, sino que fueron condiciones especiales pedidas por el entorno de Al Gore.
Opiniones (13)
24 de noviembre de 2017 | 10:13
14
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los adalides de la libertad de prensa. Acaso esta misma forma de actuar por parte de un funcionario público argentino no daría para una primera página donde lo matarían a críticas. Pero claro, como estos son de USA está todo bien. El periodismo aquí debería trabajar en USA para agradecer poder ejercer su profesión en un país realmente libre como el nuestro y no con severas restricciones a las libertades como en USA. ¿O esto es libertad de trabajo, libertad de prensa, libertad de opinión, difusión libre de las ideas de funcionarios o ex-funcionarios públicos?
    13
  2. Nada. Absolutamente nada. Nosotros podríamos seguir actuando como lo hacemos durante los próximos 500 años y no contaminaríamos ni el 2% de lo que contamina USA en 6 meses. Estos tipos quieren que todo el resto del mundo se paralice para que ellos puedan seguir manteniendo su vida de cochinos. Que le vaya a contar el cuentito del calentamiento global a los que estan al pedo en el primer mundo, nosotros tenemos cosas más importantes en qué pensar, como el hambre y la pobreza. Estos son temas de ricos, a los pobres nos importa un carajo el calentamiento global. ¿Qué problema hay si nos morimos por un tsunami si es más facil que nos muramos por hambre? ¿Cuál es la diferencia entre que te mueras de un cáncer por emanaciones tóxicas a morirse de inanición? ¡Además es más barato combatir el hambre que la contaminación global! Es económicamente inviable cambiar el ecosistema, por lo que jamás lo vamos a hacer. Hay una sóla estupidez mundial de la que nadie se anima a hablar y esa es que si repartimos todo el dinero impreso (billetes, monedas) entre cada habitante del planeta (mujer, hombre, niño o viejo) le toca a cada uno la friolera de 2 millones de dólares (A CADA UNO). Entonces yo les pregunto ¿de qué carajo están hablando estos idiotas?
    12
  3. a ver a todos alquílense la verdad incomoda y podrán verlo a Al Gore muy cómodamente en el living de sus casas. No van a gastar más de $9 que sale una peli? ahi está todo.... menos mal que les importa el calentamiento global, democratizacion de la información un carajo!!! el mundo se agota por las excentricidades del primer mundo!!!!
    11
  4. y podrán verlo gratis. Que le pague catulo. Si quiere guita, que labure. Si tanto les importase el tema a los Estados Unidos, alguna vez habrían firmado el protocolo para protección del medio ambiente que sistemáticamente y gobierno tras gobierno jamás firmaron.
    10
  5. Este güevón ha hecho un curro de su discurso sobre el calentamiento global y personalmente creo que lo único que le "calienta" es justamente vivir de ese curro. Tiene su propio sitio web, vende sus videos y hasta vende "estampitas" y el resto del merchandising más rebuscado sobre este serio asunto. Que se vaya a estafar gente a otro lado.
    9
  6. ¡ MENOS MAL QUE VIENE DEL PAÍS MÁS DEMOCRÁTICO DEL MUNDO???????????????
    8
  7. No seas caradura
    7
  8. El gordo Julian se puede cagar de risa de cualquiera y los lectores no nos podemos cagar de risa del gordo de la calle 25 de mayo?
    6
  9. Cuando Al Gore fue presidente
    5
  10. Gente, es EX VICE-PRESIDENTE nunca fue presidene de USA.
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia