Deportes

España se asombra por las críticas a Messi en Argentina

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, y el directivo Albert Perrín defendieron al delantero de las críticas que está recibiendo por su juego con la Selección, en la previa del choque con Uruguay.

"¡Increíble! En Argentina mandan a Messi al banquillo". Aunque muy lejos esté del banco de suplentes, el solo hecho de que en Argentina se discuta esa posibilidad está sumiendo en un asombro cada vez más profundo a los españoles.

Asombro comprensible, porque el jugador que brilla en el Barcelona no es el mismo que sufre en la selección argentina. Los hinchas azulgrana lo disfrutan mientras los hinchas argentinos lo esperan. Otros, ya ni eso, porque lo critican abiertamente.

"No entienden a Messi", tituló hoy "Sport". "Rey de Europa, villano de Argentina", encabezó "El País" un artículo en el que desliza una idea: "A veces da la sensación de que se utiliza a Messi como coartada para no apuntar a Maradona".

Al sondeo conocido el lunes en Argentina en el que un 60 por ciento de los interrogados vería con buenos ojos a Messi en el banco de suplentes, "Sport" respondió hoy con una en la que el 63 por ciento de sus lectores quiere al "10" de Argentina desde el minuto cero sobre el césped.



El ex seleccionador argentino César Luis Menotti, sumamente locuaz en los días previos al decisivo choque de mañana entre Uruguay y Argentina por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, dio una clave de lo que sucede: "Messi en el Barcelona juega, y en la selección, corre".

"Definidor", nunca "estratega", es otra pincelada de Menotti sobre Messi, que en el Barcelona juega sin el peso de ser un caudillo, algo que en Argentina muchos, nostálgicos del Maradona jugador, sí le reclaman.

"En el Camp Nou, Messi arranca en diagonal desde la derecha hasta el centro del área o barre el frente del ataque. Guardiola le exige que juegue como delantero y le prohíbe ejercer de volante. En Argentina, en cambio, la 'Pulga' retrocede a menudo hasta la línea de medios porque no hay quien le pase la pelota", destaca "El País".

"La hinchada ha perdido la paciencia con Messi de la misma manera que Messi la pierde con Argentina", añade.

Desde los taxistas hasta los periodistas, pasando por hinchas, amas de casa y futbolistas, los españoles recuerdan todos los "servicios prestados" por Messi al país que lo vio nacer, pero en el que no vive desde hace nueve años.

Un Guardiola que, según "El País", jamás entrará en el debate de si Messi merece o no ser titular en partidos clave. Cuando se le pregunta por Messi, su respuesta es contundente: "Nunca vi un jugador mejor". 

En Barcelona defendieron a Messi y le apuntaron a Maradona

"Sorprende que a un jugador de su calidad y categoría, y el mejor del mundo, le pase esto. Se deben reconocer más sus méritos y los sacrificios que hace y hay que tener en cuenta lo que da. En su país merece más respeto del que se le da", afirmó el arquero del Barcelona, Víctor Valdés.

"Está centrado puramente en el aspecto deportivo, desea con toda su alma que Argentina esté en el Mundial, y en eso está centrado", añadió Valdés.

Por su parte Albert Perrín, uno de los más importante dirigentes del Barcelona español, salió hoy en defensa de Lionel Messi y reclamó que las críticas se dirijan a Diego Maradona, en la primera pronunciación oficial del club respecto al pobre nivel de su estrella en la Selección.

"El entrenador es ni más ni menos que Maradona. La figura de la selección Argentina es Messi y criticar a Maradona es difícil, por tanto, critican a la figura del equipo", disparó en declaraciones radiales.

En ese sentido, sorprendió al decir que "Messi, a diferencia de otros jugadores, no tiene afición local. Messi no ha salido de Boca, de River o de Vélez. Se ha hecho en Barcelona. Él no tiene aficionados propios y eso es un hándicap".

Perrín también se refirió a la preocupación de la familia de Messi por la presión que está recibiendo el jugador, aunque se ilusionó con que "todo vaya bien".

Líder del Sub 20 que ganó el título mundial en Holanda, Messi no cedió hasta que el Barcelona le dio "luz verde" para estar el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín y conquistar la medalla de oro. Josep Guardiola, su entrenador en el Barça, ayudó a Messi a cumplir sus deseos de estar en la selección cada vez que pudo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|13:14
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA CULPA ES DEL GORDO FALOPERO Y DE GRONDONA Q PUSO AL GORDO DE TECNICO PARA LLENAR LAS CANCHAS
    2
  2. TIENEN MUCHA RAZON LOS ESPAÑOLES,LA CULPA NO ES DE MESSI,EL PROBLEMA NUESTRO ES LA DECADENCIA DEL FUTBOL ARGENTINO EN LO TACTICO,POR LO TANTO ES MARADONA CULPABLE DE ESTE DESASTRE,NO EL PIBE.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016