Deportes

Un cabezazo de Di Santo le permitió al Audax mantener el liderazgo

El gol del empate marcado por el mendocino nacido en la cantera de Godoy Cruz, le dio la tranquilidad al equipo sensación del Clausura chileno. Mauro y su equipo se mantienen en la cima.

El juvenil argentino Franco Di Santo anotó de cabeza el empate de Audax Italiano frente Puerto Montt, con lo que el equipo itálico pudo mantenerse en la punta
del torneo Clausura, convirtiéndose en el extranjero más destacado de la fecha del fútbol chilena. 

 Fue el segundo partido seguido en el que el equipo sensación del Clausura chileno, Audax Italiano, no puede encontrar el triunfo, enredando puntos vitales al final del campeonato, lo que ha sido aprovechado por la Universidad de Chile.

Los azules vencieron 3-1 al Everton, quedando en segunda posición con 42 puntos, a sólo dos unidades de los itálicos, lo que le puso emoción extra al torneo.

Es por esto que Audax, lejos del alto nivel que había mostrado durante toda la competencia, terminó agredeciendo el punto que rescató en su estadio Franco di Santo, quien con un preciso cabezazo pudo quitarle la victoria parcial al equipo de su compatriota Rodrigo Manara.

El argentino Manara fue a su vez el punto más alto del club Puerto Montt, siendo nominado como parte del equipo ideal de la vigésima fecha que conformó el diario el Mercurio.

Audax desperdició una cantidad de oportunidades para quedarse con el cupo directo a la Copa Libertadores, a pesar de que jugadores con el uruguayo Diego Scotti tuvieron un alto rendimiento.

Carlos Villanueva, goleador del torneo y pretendido por el River Plate argentino y el Palmeiras de Brasil, no mostró su talento y hasta se perdió un gol cantado.

La Universidad Católica, por su parte, cayó al séptimo lugar de la tabla y se alejó una posición en su anhelo de entrar a los playoffs y optar por el título, tras perder frente al modesto equipo de Melipilla.

Uno de los causantes de la debacle cruzada fue el uruguayo Carlos de Castro, que abrió el marcador tras un corner. Finalmente Melipilla, que ya no tiene aspiraciones al título, se quedó con la victoria por 3-2. 

El popular Colo Colo despertó de su letargo y goleo 4-0 a Huachipato. Pero el triunfo se lo pusieron a las espaldas los jugadores locales ya que al colombiano Giovanni Hernández le concedieron descanso y el argentino Claudio Bieler no destacó.

Bieler no renovará contrato con el equipo albo para la próxima temporada, por su bajo rendimiento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016