Deportes

Federico Villegas ganó dos carreras en el Nacional de BMX

El piloto mendocino tuvo una destacada actuación en la fecha doble del Campeonato Argentino de Bicicross disputada en Lomas de Zamora. Numerosa presencia de nuestra provincia.

La delegación mendocina de BMX, perteneciente a la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza (A.c.bim), viajó y participó de la 5ta., fecha doble (9na. y 10ma.) carreras del Campeonato Argentino de Bmx, disputada en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

La jornada deportiva comenzó normalmente el viernes con los entrenamientos oficiales; pero ese mismo día en horas de la noche, se transformaba en atípica “los pronósticos del tiempo avisaban de fuertes tormentas el sábado por la noche”, ello imposibilitaría competir el domingo por la mañana; tras reunión de Autoridades de Federación Argentina con Presidentes de Clubes, se adoptó la decisión de correr ambas carreras serían el día sábado, la novena, en horas de la mañana y la décima en horas de la tarde. La decisión fue acertada, efectivamente el sábado por la noche, comenzó a llover intensamente y, tanto predio como pista quedaron inutilizables para el día domingo.

La atipicidad de competencias, el notorio cansancio físico de los deportistas, no desdibujó la emoción y vértigo de las competencias. Los mendocinos dieron claras muestras de habilidad, técnica y destreza al mando de sus bicicletas, sobresaliendo Federico Villegas en categoría Expertos 16 años, quién ocupó el primer puesto en final de la 9º carrera.

En la 10º carrera, venía en segundo lugar, pero en los últimos metros arremetió y cuando estaba por sobrepasar al primero fue encerrado por éste (maniobra prohibida por reglamento), si bien llegó segundo, ante la queja del piloto y por decisión del Comisario Deportivo, se sancionó la falta, invirtiéndose las posiciones, quedando Villegas nuevamente con el primer lugar.

Las posiciones de los mendocinos, fueron:

9º carrera:

Emiliano BERTOLINI – 9 años – 8vo., en final.
Federico MONTES – 12 años – 5to., en final
Carlos OROS – 12 años – 2do., en final.
Santiago BERTOLINI – 12 años – 6to., en final.
Federico VILLEGAS – 16 años – 1ro., en final.
Diego NAVARRO – Junior – 3ro., en final.
Marco TROMBATORE – Elite – 5to., en clasificatoria.

10º  carrera:
Emiliano BERTOLINI – 9 años – 8vo., en final.
Federico MONTES – 12 años – 5to., en clasificatoria.
Carlos OROS – 12 años – 4to., en final.
Santiago BERTOLINI – 12 años – 6to., en clasificatoria.
Federico VILLEGAS – 16 años – 1ro., en final.
Diego NAVARRO – Junior – 5to., en final.
Marco TROMBATORE – Elite – 6to., en clasificatoria.

La próxima y última fecha del Campeonato Argentino de BMX, será el 26 y 27 de Noviembre en la provincia de La Rioja.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic