Mandan a juicio a la jueza acusada de discriminar a empleadas de tránsito

Se trata de la jueza Rosa Parrilli, quien había protagonizado un duro incidente con empleadas de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal Ángel Carestía mandó a la magistrada a juicio oral bajo los cargos de discriminación y amenazas contras las empleadas de tránsito.

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Ángel Carestía mandó hoy a juicio oral y público a la polémica jueza Rosa Parrilli, bajo los cargos de discriminación y amenazas contra dos empleadas de tránsito.
  
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el fiscal dispuso la elevación a juicio del expediente, en el que la jueza puede afrontar penas de arresto, tareas comunitarias y multas.
  
Parrilli había sido citado a indagatoria para el jueves pasado ante el fiscal, pero en forma espontánea se presentó un día antes y presentó un escrito en el que reconoció su inadecuada conducta.
 
Mientras tanto, la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura abrió formalmente la acusación contra la jueza, quien había sido denunciada también ante ese organismo por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
  
Ahora, Parrilli debe realizar el descargo ante la Comisión, la cual luego evaluará si abre el proceso de remoción de la jueza, decide aplicarle una sanción disciplinaria, o bien rechaza las denuncias.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:34
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María